viernes, 22 febrero 2019

10 cosas que no sabías de la jornada 23 de Liga

El Sevilla solo ha conseguido una victoria en las últimas siete jornadas, Iago Aspas reaparece 49 días después,...

11 feb 2019 / 16:27 h - Actualizado: 11 feb 2019 / 16:37 h.
  • El Real Madrid venció en la jornada 23 por 1-3 en campo del Atlético de Madrid. / EFE
    El Real Madrid venció en la jornada 23 por 1-3 en campo del Atlético de Madrid. / EFE

La jornada 23 de Liga en España ha permitido al Real Madrid acercarse al Barcelona. La última jornada, además, no ha sido muy buena para los dos equipos de la ciudad, Sevilla y Betis. Pero esta jornada también nos deja diez datos y curiosidades que quizás desconocías.

1 - BARCELONA, UN PARTIDO SIN MARCAR GOL UN AÑO DESPUÉS

El Barcelona empató a cero contra el Athletic Club en el nuevo San Mamés y se quedó sin marcar en un encuentro de la Liga justo un año después, desde el 11 de febrero de 2018, cuando igualó a cero contra el Getafe en el Camp Nou. Son los dos únicos duelos de LaLiga Santander de las dos últimas campañas en los que no sumó ningún gol.

10 cosas que no sabías de la jornada 23 de Liga

2 - EL REAL MADRID ENLAZÓ CINCO TRIUNFOS 61 JORNADAS DESPUÉS...

El Real Madrid redondeó su racha con su quinto triunfo consecutivo en el derbi contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. No lograba una serie tan productiva desde hace 61 jornadas, cuando también acumuló cinco victorias consecutivas en el campeonato en el tramo final de la temporada 2016-17.

3 - ...Y EL ATLÉTICO ENCADENÓ DOS DERROTAS LIGUERAS TRAS DOS AÑOS

El Atlético de Madrid sufrió dos derrotas seguidas en la Liga después de dos años y dos meses, precisamente desde la última vez que había perdido en esta competición con el Real Madrid, cuando cayó por 0-3 en el estadio Vicente Calderón. Entonces, una jornada antes había cedido ante la Real Sociedad (2-0).

4 - EL SEVILLA, UNA VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS SIETE JORNADAS

El Sevilla salvó un punto contra el Eibar en los instantes finales, capaz de nivelar un 0-2 en el Sánchez Pizjuán, pero aún ocupado en una racha inquietante. De las últimas siete jornadas sólo ha ganado una, 5-0 al Levante, y ha sumado sólo seis de 21 puntos.

5 - VALENCIA Y REAL SOCIEDAD, 18 REMATES... Y NINGÚN GOL

El Valencia y la Real Sociedad igualaron a cero su duelo en el estadio de Mestalla, con 18 remates entre ambos y ningún gol, según las estadísticas oficiales de LaLiga Santander. El equipo 'che' encadena cinco jornadas sin perder; el donostiarra enlaza seis.

10 cosas que no sabías de la jornada 23 de Liga

6 - IAGO ASPAS REAPARECE 49 DÍAS DESPUÉS

En el minuto 66, Iago Aspas reapareció en la Liga, 49 días después de la rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha que sufrió contra el Barcelona, el pasado 22 de diciembre. Sin él, el Celta había perdido cuatro de sus cinco encuentros. Su única victoria en ese periodo fue contra el Sevilla (1-0).

7 - EL ESPANYOL VUELVE A GANAR TRAS UN MES DE SEQUÍA

El Espanyol, vencedor por 2-1 frente al Rayo Vallecano, volvió a ganar un partido de LaLiga Santander un mes después. No conseguía el triunfo desde el pasado 4 de enero, cuando se impuso por 1-0 al Leganés. Sólo ha ganado dos de sus últimos doce choques del torneo.

8 - EL BETIS, 10 GOLES EN CONTRA EN TRES VISITAS A LEGANÉS

El Betis, doblegado este domingo por 3-0 por el Leganés, nunca ha ganado en el estadio de Butarque, con tres derrotas en otras tantas visitas en Primera División y con un global en ese campo de diez goles en contra: 4-0 en 2016-17, 3-2 en 2017-18 y 3-0 este curso. El equipo verdiblanco no ha ganado en sus últimas tres salidas de Liga.

9 - EL VILLARREAL, 10 PARTIDOS SIN GANAR

El empate sin goles contra el Valladolid no alivia la crítica situación del Villarreal, que encadenó su décima jornada sin ganar en esta Liga, con seis igualadas y cuatro derrotas. No vence ningún partido desde el 25 de noviembre, con el triunfo por 2-1 ante el Betis, mientras ya siente el acecho del último puesto a dos puntos.

10 cosas que no sabías de la jornada 23 de Liga

10 - EL HUESCA TRIPLICA SUS VICTORIAS EN SEIS JORNADAS

El Huesca prosigue con su escalada, ya a seis puntos de la permanencia en Primera División, después de triplicar en las últimas seis jornadas sus número de victorias en esta temporada. En las primeras 17 citas sólo había logrado un triunfo. Desde entonces a ahora ha sumado tres, las dos últimas de forma consecutiva.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016