A Diego Gallardo le esperan en Tarragona

El equipo catalán, al que entrena Berni Álvarez, ha solicitado al CB Sevilla la cesión del escolta sevillano, que ve con buenos ojos una opción que le asegura minutos

01 ago 2015 / 00:01 h - Actualizado: 01 ago 2015 / 00:00 h.
"Baloncesto","Baloncesto Sevilla"
  • Diego Gallardo. Foto: José Luis Montero
    Diego Gallardo. Foto: José Luis Montero

Baloncesto Sevilla ha recibido al menos dos propuestas sobre dos de los cuatro jugadores que mantiene bajo contrato de cara a la próxima temporada que anhela disputar en la Liga Endesa. A la espera de que haya un feliz desenlace en las negociaciones que permitan dotar al club de viabilidad en la élite, es posible que el futuro a corto plazo de Diego Gallardo esté ligado a otro club y a otra competición. Así, en las oficinas del San Pablo han recibido una propuesta para que el alero sevillano juegue en calidad de cedido por una temporada en el Club Basquet Tarragona, que engrosa la lista de quince equipos que conforman el grupo único de la liga LEB Plata 2015-16, en la que debutará también un club sevillano, el Aceitunas Fragata Morón de Javier Fijo.

Lo cierto es que Gallardo, después de una temporada ACB en la que prácticamente no ha jugado, contempla con agrado esta posibilidad, porque tendría como entrenador a Berni Álvarez, el que fuera jugador ACB del Pamesa Valencia de mediados de los 90 (también posteriormente en Lleida), y al que conoce de la concentración previa de la selección española Sub 19 de cara al reciente Mundial de Grecia. El técnico tarraconense acudió como ayudante del principal, Joaquín Prado, y aunque el sevillano no formó parte de la selección definitiva, que concluyó octava en el torneo, lo cierto es que le mostró su interés para un proyecto, el de Tarragona, que ya la temporada pasada contó con muchos jugadores jóvenes que salieron adelante salvando con holgura la categoría. En Baloncesto Sevilla también ven de forma positiva una cesión del jugador y en este punto la cuestión está en la negociación sobre el porcentaje de la ficha del que se haría cargo Tarragona.

La entidad del San Pablo también ha recibido interés de al menos otro equipo de LEB Plata por Gallardo, que, en cualquier caso, prefiere salir al club catalán por la confianza que le ha mostrado Berni Álvarez. Si no fraguara esta opción, lo más probable es que entonces siguiera en Sevilla si como es deseable el club sale adelante en la ACB.

En la misma línea, Maxim Salash también tiene algunas opciones para volver a jugar cedido otra temporada. Y como el año pasado, el pívot bielorruso (2,06), que el pasado 6 de mayo cumplió 19 años, podría repetir en Huesca, donde quedaron muy satisfechos con su rendimiento en una competición, la LEB Oro, nada sencilla para un chico de 18 años. En este caso, la salida del que fuera MVP del NIJT Roma 2013, en el que Cajasol se proclamó campeón (con Diego Gallardo como otro de los puntales del equipo de Rafa Monclova) es más difícil, por cuanto, en principio, la idea del club es que forme parte de la primera plantilla ACB y siga su progresión en casa.