martes, 21 mayo 2019
Real Betis

Ángel Haro: «No tiene sentido buscar culpables»

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, manifestó este martes que comprende «que cuando el equipo no gana, la cabeza visible es el entrenador»

09 may 2019 / 08:02 h - Actualizado: 07 may 2019 / 15:40 h.
  • El presidente del Betis, Ángel Haro.
    El presidente del Betis, Ángel Haro.

TAGS:

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, manifestó este martes que comprende "que cuando el equipo no gana, la cabeza visible es el entrenador", aunque respaldó al técnico cántabro Quique Setién porque "no tiene sentido buscar culpables".

Haro abogó por "mantener la cabeza fría", ya que "se termina la temporada, se analiza y a partir de ahí", tomarán "una decisión" sobre el futuro de Setién, a quien calificó como "una persona honesta que está realizando un buen trabajo".

En una comparecencia ante los medios celebrada en el Real de la Feria sevillana, donde este martes almuerza el plantel bético, el dirigente señaló que "la primera parte de la temporada fue ilusionante" porque se crearon "muchas expectativas, pero la segunda parte ha sido decepcionante", lo que obliga a "hacer autocrítica", dijo.

Ángel Haro se mostró "contento con el trabajo de la comisión deportiva" que integran él y Setién junto al vicepresidente José Miguel López Catalán y al vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer.

De Serra puntualizó que "es una persona importante" en el club y que "no hay motivo para pensar que no estará la temporada que viene" en el Real Betis.

Haro estimó que existe "una afinidad del 95 por ciento en las cosas que trabaja en la comisión deportiva", aunque en diversos "puntos haya pluralidad de opiniones", lo que considera "normal".

El mandatario verdiblanco celebró la exigencia de la afición, ya que considera "un gran avance que el beticismo vea como un gran problema tener opciones muy remotas de estar en Europa", aunque no cree que sea "un drama" no jugar la próxima temporada un torneo continental.

Según Haro, la participación en la Liga Europa "es importante por estar ahí y porque los jugadores se revalorizan" pero, desde el punto de vista económico, "estar en Europa o no" supone "una diferencia de unos quince o veinte millones de euros", lo que "no es una cantidad importante en los presupuestos" en los que "se mueve el Betis", subrayó.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016