lunes, 21 mayo 2018
LEB Plata

65-68: El CB Morón se despide con un final cruel

Un triple del ugandés Robinson Odoch a tres segundos del final da la victoria y la eliminatoria de cuartos al Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. Los sevillanos llegaron a manejar una renta de 11 puntos en el tercer cuarto.

04 may 2018 / 22:54 h - Actualizado: 04 may 2018 / 23:29 h.
  • Imagen del partido de esta tarde en el pabellón Alameda. / @cbmoron
    Imagen del partido de esta tarde en el pabellón Alameda. / @cbmoron

El Aceitunas Fragata Morón no podrá repetir en las semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro, como hizo el año pasado, tras caer eliminado en los cuartos de final ante el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que ha finiquitado por la vía rápida una serie (0-3) que ha resultado, contrariamente, más igualada de lo que refleja ese marcador global. Como en el segundo partido disputado en Ávila, que se decidió en la prórroga tras ventajas de hasta 14 puntos de los moronenses, en el primer acto disputado en el Alameda, el Aceitunas Fragata llegó a tener una renta de 11 puntos en el tercer cuarto (44-33), después de que los locales sólo sumaran 9 puntos en el segundo. Sin embargo, los abulenses fueron limando poco a poco la desventaja, hasta colocarse por delante ya a falta de 5:14 para el final (56-58).

El desenlace fue cruel con los sevillanos, que lograron neutralizar un 61-65 con un tiro libre y un triple de José Antonio Marco (65-65). Con 1:15 por jugarse, Robinson Odoch falló un tiro de dos y Javi Marín un lanzamiento de tres. Aramburu perdió la pelota a falta de 8 segundos, lo que le daba al Morón la oportunidad de un último tiro para ganar y evitar la prórroga. Sin embargo, José Antonio Jiménez cometió pasos y Odoch, máximo anotador del partido (15) clavó un triple definitivo a falta de tres segundos.

Alejandro Rodríguez fue el mejor de los locales y el jugador más valorado del partido, tras sumar 14 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración.

De esta forma, el Aceitunas Fragata Morón pone fin a la temporada. Ávila espera rival de la serie entre Basket Navarra y Alicante, que marcha 1-2 para los valencianos. También logró el pase a semifinales por la vía rápida el Real Canoe ante La Roda. Albacete ganó a Hospitalet, que manda 2-1 en la serie de cuartos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016