domingo, 20 agosto 2017

67-72: El Betis se trabaja más que un triunfo

El cuadro de Tabak rompe la racha de siete derrotas en Fuenlabrada con un ejercicio de brega

19 mar 2017 / 15:00 h - Actualizado: 19 mar 2017 / 15:02 h.
  • El escolta estadounidense del Real Betis Energía Plus Kane Deandre (2i) intenta avanzar con la pelota ante la oposición del base sueco Ludde Hakanson (d) durante el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado esta mañana en el Pabellón Fernando Martín. EFE/Mariscal
    El escolta estadounidense del Real Betis Energía Plus Kane Deandre (2i) intenta avanzar con la pelota ante la oposición del base sueco Ludde Hakanson (d) durante el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado esta mañana en el Pabellón Fernando Martín. EFE/Mariscal

El Real Betis Energía Plus más cercano al ideario de Tabak logró un triunfo en la cancha del Montakit Fuenlabrada que mantiene a salvo la continuidad del entrenador croata y evita al club una decisión traumática. Sigue teniendo esa bala, en una fase de la competición tremendamente incierta y cerrada, donde cada partido será una batalla de supervivencia para evitar la penúltima plaza que, teóricamente, lleva al descenso a la LEB Oro.

Fue un partido donde cada acción había que trabajarla, de ritmo controlado, en la forma de juego estaba la trascendencia de agarrar la victoria, especialmente para los sevillanos, aunque era Fuenlabrada, que prefería jugar a otra cosa, quien mostraba más síntomas de ansiedad, tal vez porque la victoria les aseguraba ya la permanencia para pensar en otros objetivos, pero también porque se sentía incómodo con el partido que planteaba el Betis.

El conjunto verdiblanco tuvo ese punto de intensidad y concentración que se le reclamaba, sin ser brillante, era muy compacto, con la idea clara que debía apostar su suerte a la defensa, a la batalla por cada balón. De esa forma fue manteniendo el ritmo y el tempo del duelo, con buena respuesta coral, funcionando como un motor diesel, sin brillantez pero seguro en cada paso. Y con líderes en casa tramo del choque, con líderes que se fueron relevando.

Desde el 4-2, Fuenlabrada no volvió a ponerse por delante hasta el 54-52, ya en el último cuarto, cuando los de Jota Cupiera, que mantenían un porcentaje pésimo en los triples (4 de 20), algo que anotar en el haber de la defensa bética, lograron por fin encontrar el aro desde la larga distancia. Fue un momento en que el Betis pudo tambalearse, dada las circunstancias, pero se mantuvo tan firme, mentalmente, como en el resto del encuentro. Incluso más. Fue una fase final que resumió perfectamente su espíritu, recuperando balones en momentos decisivos, ganando rebotes ofensivos que le permitió mantener el pulso y la mínima ventaja. Respondió al triple de Hettsheimeir (59-57), con otro de Nachbar, sin que le pesara haber cedido una desventaja de 9 puntos en el tercer cuarto. Sabía que iba a tener que luchar y sufrir hasta el final. Y lo hizo.

Luego llegó otro triple de Paunic, y lo devolvió el gran Lockett, que luego recuperó otro balón palmeando un rebote ofensivo. Permitió que después Nachbar anotara un triple decisivo, que le dio la ventaja para las acciones finales (62-67). Mahalbasic llegó también al rescate bajo el aro local con otro rebote ofensivo, la vía por la que, finalmente, los de Tabak marcaron la diferencia. Los errores en los tiros libres dieron una última oportunidad a Fuenlabrada (67-70), pero en ese punto salió a relucir todo lo bueno de la defensa sevillana, que había llegado a los últimos segundos sin estar aun en bonus. Le permitió unas últimas acciones para vaciar el crono y para que Nachbar pusiera rúbrica a la victoria con un rebote defensivo de garra donde le hicieron falta para sentenciar en el otro aro desde los tiros libres.

FICHA TÉCNICA:

67. Montakit Fuenlabrada (15+13+23+16): Hakanson (6), Cruz (6), Paunic (7), O’Leary (5), González (5) -cinco inicial-, Rupnik (0), Sekulic (6), Wear (7), Smits (6), Hettsheimeir (8), Popovic (11).

72. Real Betis Energía Plus (20+15+17+20): Radicevic (11), Stojanovski (4), Lockett (20), Milosevic (6), Mahalbasic (4) -cinco inicial-, Kane (7), Sánchez (3), Cate (1), Nachbar (16).

Arbitros: Cortés, Perea y Caballero. Sin eliminados.

Incidencias: Jornada 25 Liga Endesa. 4.419 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016