miércoles, 18 enero 2017

88-94: El Betis al completo toma Badalona

Un extraordinario Lockett (27 puntos) y el debutante Mahalbasic (15) guían al equipo de Tabak a una victoria vital ante el Joventut

11 dic 2016 / 15:11 h - Actualizado: 11 dic 2016 / 21:24 h.
  • 88-94: El Betis al completo toma Badalona
    El base del Real Betis, Trent Lockett (i), controla la pelota ante el base del Joventut, Sergi Vidal (d). Alejandro García (Efe)

Con la entrada de Mahalbasic y la recuperación por sorpresa de Kenny Chery, el Betis ya tenía listas todas sus piezas ante el Joventut en un partido clave y con el engranaje al completo fue, lógicamente, otra cosa. Ya era una cuestión de juego, de jugar con todas sus cartas en la mano, y el equipo de Tabak logró imponerse en unos últimos minutos apasionantes siendo más estable. Se fue a 94 de valoración, una estadística que vislumbra una aportación coral, incluido los chispazos decisivos de Cate, más allá del partidazo de Lockett (27 puntos, 7 rebotes, 33 de valoración) y del debut convincente de Rasid Mahalbasic (15 puntos, 5 rebotes).

Aunque con el roster al completo, siguió teniendo las mismas dificultades para colocar arriba el listón de su defensa durante buena parte del choque. Porque al descanso había encajado 46 puntos del Joventut, que sacó mucho rendimiento a sus armas ya conocidas. Primero, dado su escaso acierto con los tiros de tres, se apoyó en el exbético Jerome Jordan, imparable en las cercanías del aro, donde tampoco pudo minimizar el Betis Energía Plus las prestaciones de Garrett Stutz, que con 8 puntos consecutivos dio la primera renta a los locales (20-15). Un triple de Milosevic sobre la bocina mantenía la igualdad en un partido muy equilibrado (23-22) en el que ya Rasid Mahalbasic había mostrado sus cualidades en la zona.

La salida de los sevillanos en el segundo cuarto fue muy buena, con un punto más de chispa y concentración que su rival. Un parcial de 0-7 le daba su mejor renta (23-29), aunque algunos errores y la mejora progresiva en la lluvia de triples que utiliza como forma de juego el equipo de Diego Ocampo neutralizaron el tirón y dio una mínima ventaja a la Penya (46-43) en el intermedio, donde Trent Lockett (12 puntos) se erigía en el mejor de los verdiblancos. Nachbar aún no había anotado.

Llovían triples sobre el aro verdiblanco (9 de 19 para el 57-50), y el Betis tuvo que amarrarse los machos. Reaccionó con sus dos argumentos más firmes, Lockett y Mahalbasic, dos referentes de intensidad y agresividad en todas sus acciones (59-58), pero la continuidad no es precisamente virtud en ninguno de los dos contendientes. El conjunto de Ocampo seguía marcando el ritmo (75-70) con sus tiros exteriores antes de comenzar el decisivo último cuarto.

Tabak reforzó su idea defensiva con Alfonso Sánchez y Milosevic en el quinteto, que incluía a Cate por las cuatro faltas de Mahalbasic. Tuvo un punto más de agresividad que le proporcionó unos réditos tangibles porque el Betis no sólo volteó el marcador, sino que puso un punto de inflexión en la dinámica del partido (73-75). Nachbar, que no había anotado hasta entonces, hizo su primer triple, y la Penya se agarraba ya a Jordan, cuando de pronto sufrió un golpe duro con la eliminación de Sabat, su faro en la dirección. Ocampo prefirió darle las riendas a Vidal y el Betis abría hueco gracias a los tiros libres (79-84) a sumar al haber de su actividad en el rebote.

Bogdanovic recuperó a los verdinegros con un triple (83-86) y a continuación Mahalbasic se la botaba en el pie. Se iba al banco con cinco faltas y Vidal empataba. Momento crucial para un triple letal de Stojanovski (86-89), que después sumó otros dos tiros libres. Entre medias una canasta de Vidal y llegaban dos acciones determinantes de Cate, que primero cortaba un pase a Jordan y después palmeaba el rebote del segundo tiro libre de Lockett para amarrar un triunfo de mucho valor, que evita que el Betis cayera donde ha caído su víctima, a zona de descenso.

FICHA TÉCNICA:

88. DIVINA SEGUROS JOVENTUT: (23+23+24+18): Rabat (6), Lapornik (7), Vidal (13), Bogdanovic (12), Jordan (16) -cinco inicial-, Abalde (8), Miralles (0), Vasiliauskas (5), Ventura (5), Gielo (8) y Stutz (8).

94. REAL BETIS ENERGÍA PLUS (22+23+20+29): Radicevic (7), Stojanovski (16), Lockett (27), Nachbar (5), Triguero (2) -cinco inicial-, Sánchez (3), Cate (2), Milosevic (5), Chery (12), Mahalbasic (15).

Árbitros: Martín Bertrán, Manuel y Serrano. Eliminaron por faltas a Mahalbasic y Sabat.

Incidencias: partido de la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Olímpico de Bidalona. 6.056 espectadores.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016