Alfonso Sánchez: «Tenemos varias finales en San Pablo y hay que ganarlas»

El capitán bético subraya la importancia del choque del domingo ante Gipuzkoa y considera que el Betis tiene que «cambiar el chip» tras las tres derrotas consecutivas.

24 ene 2018 / 20:05 h - Actualizado: 24 ene 2018 / 20:37 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Alfonso Sánchez, ante Granger en el partido de Vitoria. / ACBPhoto
    Alfonso Sánchez, ante Granger en el partido de Vitoria. / ACBPhoto

El Real Betis inicia la segunda vuelta de la Liga Endesa después de que en la primera el equipo siempre haya estado en puestos de descenso. «Tenemos que analizar lo que podemos mejorar, olvidar lo del pasado domingo y no cargar la mochila de cosas negativas, hay que cambiar el chip estamos en la mitad de la liga, tenemos que afrontar la segunda vuelta de lo mejor manera posible», explicaba ayer Alfonso Sánchez, capitán del conjunto verdiblanco.

La visita a San Sebastián supuso un duro varapalo para los hispalenses, que en su primera salida de la temporada caía por 94-60 ante un recién ascendido. «Aún nos duele y nos escuece la derrota abultada de allí en la primera vuelta, ahora tenemos varias finales en San Pablo y tenemos que ganarlas».

El Betis ha perdido la ola buena, la que les llevó a ganar cuatro encuentros consecutivos. «Hemos ganado un escalón con las cuatro victorias consecutivas, pero eso ya es pasado, el domingo es una final y tenemos que sumar desde ya, trabajamos para conseguir el objetivo, tenemos que centrarnos en el domingo».

El jiennense criado en Málaga también puso el énfasis en el elemento diferencial que marca el apoyo masivo de la afición, tras la experiencia en Burgos, donde sufrieron a 9.500 hinchas del San Pablo. «El domingo necesitamos un San Pablo a tope, sentirles cerca, metiendo presión al rival para dedicarles una victoria y disfrutarla con ellos. Los detalles son los que hacen que una canasta cómoda no sea tan cómoda, sin ninguna duda, nuestro mejor fichaje siempre será un San Pablo lleno, la afición seguro que va a responder bien».