Antonio Alonso no seguirá como director deportivo del Betis EP

El guipuzcoano llegó en el mes de octubre, con la planificación ya hecha, y ha sido el responsable de los cambios en el plantel y en cuerpo técnico durante la temporada.

25 may 2018 / 18:18 h - Actualizado: 25 may 2018 / 19:14 h.
"Baloncesto"
  • Antonio Alonso, el día de su presentación. / RBEP
    Antonio Alonso, el día de su presentación. / RBEP

El Real Betis Energía Plus ha tomado la primera decisión en cuanto a la conformación de la estructura ejecutiva tras el descenso del equipo a LEB Oro. Ni 24 horas después del último partido de la nefasta temporada 2017-18, el club ha comunicado que Antonio Alonso no seguirá como director deportivo del club, aunque, dado que firmó cuando llegó en el mes de octubre pasado hasta el próximo mes de junio, más que un cese es una no renovación.

El guipuzcoano se incorporó al club verdiblanco el 12 de octubre, cuando el equipo, entonces dirigido en el banquillo por Alejandro Martínez, ya había disputado tres partidos, con pleno de derrotas, ante Valencia, Gipuzkoa y Bilbao. Por tanto, no se le puede achacar responsabilidad en la planificación de la plantilla, de la que llegó a decir en su presentación que tenía capacidad para salvar la categoría «con holgura».

Sin embargo, sus elecciones de jugadores durante la temporada para cambiar la dinámica no han aportado ninguna solución. Desde la llegada de Dontaye Draper, al que le pesó mucho su inactividad, y que fue cortado tras ocho partidos, a las de Zagorac o la última de Gacesa, que apenas han jugado, ni con Óscar Quintana, ni con Javi Carrasco. El club también tardó demasiado tanto en cortar a Alejandro Martínez, como a Donnie McGrath, Bongou-Colo o el propio Saúl Blanco, que no contaba para nada. Igualmente, la indecisión sobre Quintana impidió haber hecho un último intento con un entrenador experimentado en una situación tan complicada.

Sólo la llegada de Askia Booker se puede apuntar en el haber de Alonso, dado que el base sí elevó el nivel del equipo, aunque no lo suficiente, y también es verdad que falló en los partidos más importantes de la lucha por la salvación. En todo caso, Alonso llegó a un equipo con un vestuario donde es público y notorio que no ha habido buen ambiente, ni el caldo de cultivo necesario para hacer piña y tirar juntos del carro para salvar la situación, pese a la calidad indiscutible de varios de los jugadores del plantel.