Así motiva un árbitro de baloncesto a las jugadoras por el Día de la Mujer

«Me pongo de rodillas por vosotras», dijo en su speach Pablo Delgado en la Copa Colegial antes de un partido.

12 mar 2018 / 19:30 h - Actualizado: 12 mar 2018 / 19:37 h.
"Baloncesto"
  • Pablo Delgado. / Copa Colegial
    Pablo Delgado. / Copa Colegial

El coriano Pablo Delgado es mucho más que un árbitro de baloncesto. Su pasión por este deporte no conoce límites y entiende que su labor debe ir más allá de aplicar las normas del reglamento. Ejerce de motivador, transmitiendo valores que van más allá del baloncesto y del deporte.

En la Copa Colegial, en su fase de Sevilla, una competición que reúne a 350 jugadores en edad escolar, y en la que la transmisión de los valores educativos es más importante que la propia competición, Pablo Delgado llevó a cabo uno de sus ya conocidos discursos motivadores, en esta ocasión centrado en las mujeres y en el deporte femenino, por la celebración del Día de la Mujer.

«Ayer fue un gran día, ayer fue el Día de la Mujer, fue vuestro día, y yo por eso me pongo de rodillas, vosotras representáis el baloncesto femenino en Sevilla en la Copa Colegial, y estáis aquí porque sois las mejores, estáis aquí representando a Claret y Highland, vais a jugar a tope porque representáis a todos vuestros compañeros y lo vamos a disfrutar, vamos, vamos!!, les espetó a las jugadoras, que jaleaban cada frase del árbitro.