domingo, 19 mayo 2019

Berni cree que lamentará «haber confiado en Tabak hasta el final»

El director deportivo del Betis Energía Plus explica que ha actuado «de la mejor manera» para evitar el descenso en la presentación de su último fichaje, Troy DeVries. «Hay que ser positivos. Tenemos las herramientas para salir de esta situación», afirma el alero

24 abr 2017 / 16:55 h - Actualizado: 24 abr 2017 / 17:11 h.
  • Berni Rodríguez y Troy DeVries, este lunes en San Pablo / Jesús Barrera
    Berni Rodríguez y Troy DeVries, este lunes en San Pablo / Jesús Barrera

El alero estadounidense Troy DeVries ha declarado este lunes, en su presentación como jugador del Betis Energía Plus, que agradece la «oportunidad de ayudar al equipo» en la consecución de lo que ha tildado como «gran reto» de la permanencia, para lo que considera que «lo más importante es estar unidos». Berni Rodríguez, director deportivo del club, ha valorado que DeVries «conoce la liga», lo que ha constituido «un dato clave para su fichaje y su rápida adaptación» y además, sabe «de su calidad humana» porque ambos jugaron «juntos en el Unicaja».

El malagueño defendió haber «actuado de la manera mejor» para atajar la crisis de un Betis que es penúltimo y que «al final de temporada se verá si las decisiones han sido las más acertadas», si bien puede pesarle haber «confiado en el anterior entrenador», el croata Zan Tabak, «hasta el final».

Por último, Berni Rodríguez ha reconocido que el conjunto verdiblanco está «abajo por deméritos deportivos», si bien ello no es óbice para haberse sentido «perjudicados en momentos puntuales por los árbitros».

«Me gustan los retos. Este equipo puede salir de la zona baja de la clasificación. Tenemos las herramientas adecuadas para salir de esta situación. Hay que ser positivos. Me encanta España, lo he pasado muy bien en mis anteriores estancias y todos mis compañeros lo están haciendo bien para ayudar», ha asegurado, por su parte, DeVries.

El baloncestista norteamericano, que debutó con la camiseta bética el sábado contra el Valencia Basket, es consciente de que «la ACB es distinta a la Liga de Desarrollo» de su país, en la que militaba hasta hace un mes, ya que el campeonato español «es más de habilidad», mientras que «la otra es más atlética».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016