lunes, 24 septiembre 2018
LEB Oro

Burjanadze, a la expectativa por si no sigue en ACB

El Betis intenta convencer al georgiano, que negocia su salida de Andorra y tiene varias ofertas. Tobias Borg y Lluis Costa, a falta de la firma de contratos

14 ago 2018 / 00:27 h - Actualizado: 14 ago 2018 / 00:33 h.
  • Beqa Burjanadze.
    Beqa Burjanadze.

El Real Betis Energía Plus se pondrá en marcha dentro de 14 días, el próximo 27 de agosto, y aún tiene que incorporar casi media plantilla. Con seis jugadores ya confirmados, tiene otros dos cuyos fichajes están sólo a falta de los respectivos contratos. Se trata del base catalán Lluis Costa (Manresa) y del escolta sueco Tobias Borg (Tenerife). El acuerdo con ambos jugadores es total desde hace días, y el anuncio oficial por parte del Betis sólo está a expensas de que se produzca la firma de los respectivos contratos, posiblemente por dos temporadas, como está ocurriendo con todos los jugadores que ha incorporado hasta ahora la dirección deportiva encabezada por Juanma Rodríguez.

Sobre esta circunstancia, un apunte: según ha podido saber este periódico, el Betis está incluyendo cláusulas por las que podría rescindir el contrato al término de la primera temporada prácticamente sin coste o por cantidades muy bajas, con alguna excepción. Lógicamente, si el equipo de Curro Segura logra el ascenso a la ACB, tendrá que adaptar su plantilla a una exigencia superior, lo cual no quiere decir que continúen varios jugadores en función del rendimiento de la 2018-19.

Uno de los jugadores por el que ha mostrado también interés el Betis EP es un canterano del club, Beka Burjanadze. El georgiano, que se perdió la pasada temporada tras ser operado en octubre de 2017 por una lesión en la rodilla derecha, está negociando su salida de Morabanc Andorra, con el que tiene contrato hasta junio de 2019. El deseo del jugador es continuar su carrera en un equipo ACB, aunque el club verdiblanco está intentando convencerlo para que dé un nuevo impulso a su carrera desde la LEB Oro, como hizo en Coruña.

Gipuzkoa Basket también está a la expectativa de su salida de Andorra, en un jugador que por su condición de cupo cubre una doble necesidad en los equipos de la Liga Endesa.

Por otra parte, el director deportivo del R. Betis Energía Plus se ha desplazado estos días a Novi Sad (Serbia), donde se disputa el Campeonato de Europa Sub 16 de selecciones. En el combinado que dirige Javier Zamora juega Javier Rodríguez, hijo de Juanma Rodríguez y por tanto sobrino de Nacho Rodríguez, dando continuidad a la saga familiar. Es un alero de 192 centímetros perteneciente a la cantera de Unicaja. Tiene como compañero a una de las promesas del Betis, Kennedy Clement, que está promediando en el torneo 6,3 puntos y 8 rebotes.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016