domingo, 21 julio 2019

Chery está más cerca que Radicevic de Obradoiro

Tabak desvela que ambos bases son duda pero la evolución del serbio está siendo más lenta. Stojanovski y Alfonso Sánchez ejercerían el rol de directores de juego.

28 oct 2016 / 19:01 h - Actualizado: 28 oct 2016 / 19:20 h.
  • Zan Tabak.
    Zan Tabak.

Zan Tabak aún no sabe si podrá contar con sus bases este domingo ante Rio Natura Obradoiro, aunque tiene indicios de que Kenny Chery tiene más posibilidades, a pesar de que su lesión es más reciente.

«Chery y Radicevic van día a día, están haciendo todo lo que pueden. Kenny está claramente más cerca de jugar este partido ante Obradoiro, aunque no estamos seguros de que vaya a jugar. Niko está más lejos», desveló en su habitual comparecencia antes de los partidos de liga.

«Son lesiones distintas, aunque no son graves, una tiene una recuperación más lenta que otra, cada cuerpo también reacciona distinto. Los doctores no son dioses, ni los nuestros ni ningún otro. Hacen una primera evaluación y es una cosa y luego hacen otra y pueden ver otra cosa».

Si finalmente no pueden jugar, las alternativas están claras. «La primera alternativa es Stojanovski, que ya ha jugado de base, y la siguiente es Alfonso Sánchez, que tiene alguna experiencia jugando de base. La situación es la que es. Tenemos limitaciones (presupuestaria) y hay que intentar sacar adelante esto con lo que tenemos».

No solo en la dirección del juego, las lesiones afectan también a la defensa. «La defensa exige un gasto físico alto y para afrontarlo hay que tener una rotación. Estaba planificada con diez jugadores y desde el principio de temporada no la tenemos por las lesiones. Pero Obradoiro, como todos los equipos de ACB, también tiene problemas con lesiones. No son razones para no salir a competir e intentar ganar».

El conjunto gallego figura con las peores estadísticas ofensivas. «No son uno de los peores equipos en ataque, ellos simplemente anotan menos puntos. Puede no ser real porque por el ritmo de juego el número de posesiones que juega no llega al mismo número que nosotros. Lo definitivo es los puntos por posesión, es el único valor que te da si juegas buen ataque y buena defensa».

«No creo que tengan mal ataque, es un equipo muy disciplinado, que sabe a lo que quiere jugar, que lleva años teniendo éxito jugando a este tipo de juego. Le tengo mucho respeto a su entrenador y al equipo».

«Es un equipo muy compensado, han fichado jugadores de calidad que les pueden dar un plus. Corbacho y Urtasun son más conocidos en España, pero por dentro tienen un jugador que pasó por la NBA (Shayne Whittington)».

Habló del rendimiento de Milosevic, del que se espera más especialmente en ataque. «Hay jugadores que explotan en el primer mes y otros necesitan más tiempo por mil circunstancias. Milosevic ha jugado tres años en un equipo en el que era Dios, y ahora llega aquí y debe compartir protagonismo y seguramente va a tardar. Todavía es pronto para juzgar al equipo o a un jugador». «Estamos muy contentos con él, no se puede juzgar la capacidad, sí la entrega; tiene cierta calidad y con la entrega que pone creemos que es cuestión de tiempo. En ataque nos podrá ayudar más sin llegar al nivel de otros».

Expuso la importancia que tendría sacar adelante este partido. «No debemos fallar en casa pero tenemos bajas importantes. Es un partido marcado como uno de los que tenemos que ganar en nuestro calendario. Esta semana se ha hecho un trabajo extra explicando a los jugadores por vídeo contra qué tipo de rival nos enfrentamos, con un baloncesto distinto al que nos hemos enfrentado hasta ahora».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016