Menú

«Debemos demostrar que lo de Murcia sólo fue un mal día»

Radicevic salió reforzado en su confianza en el partido ante Valencia y tiene ganas de medirse el domingo a uno de los mejores bases de la liga, Shane Larkin «para ver dónde estoy» respecto a un jugador NBA.

29 nov 2016 / 19:03 h - Actualizado: 29 nov 2016 / 19:48 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Real Betis Energía Plus","Nikola Radicevic"
  • Nikola Radicevic, junto a Campazzo en el partido ante Murcia. / ACBPhoto (B. Pérez)
    Nikola Radicevic, junto a Campazzo en el partido ante Murcia. / ACBPhoto (B. Pérez)

Nikola Radicevic fue una de las sorpresas positivas del partido ante Valencia Basket, en una derrota que tuvo para el Real Betis Energía Plus varios aspectos positivos. A nivel colectivo, el buen trabajo defensivo, y a nivel individual la constatación de que el base serbio está cerca de volver a ofrecer un rendimiento óptimo, tras sus problemas con las lesiones.

«Estoy bien, mucho mejor que antes, mejor de lo que pensaba después de la lesión de la rodilla. Hemos hecho un gran trabajo con los fisios del equipo y con el preparador físico, todavía no estoy al cien por cien, pero mucho mejor y seguro que con tiempo llegaré al nivel de antes», aseguraba Radicevic, que cumple su quinta temporada en el equipo.

«El año pasado fue duro para mí (operado de la cadera y casi todo el año de baja), luego me pasó lo de rodilla al principio de esta liga y este partido de Valencia me da confianza, también para que mis compañeros vean que estoy en buen ritmo, que pueden confiar en mí, y el entrenador también. Pronto volveré al nivel de antes y a mejorarlo», aseguró.

El domingo ante Baskonia, si no llega un fichaje, podría ser el único base del equipo, por la baja de Kenny Chery. «Estamos teniendo mala suerte con las lesiones esta temporada, pero esto es el deporte. Me gusta jugar y si tuviera que estar en la pista 50 minutos lo estaría y ayudar al equipo a ganar».

Considera que el partido de Valencia es un punto de partida importante para el equipo. «Estamos muy contentos por la forma en que luchamos y por la defensa del partido de Valencia, creo que a nivel defensivo fue el mejor partido de la temporada, en ataque tenemos que mejorar. Lo más importante es luchar siempre al cien por cien como hicimos en Valencia, los aspectos tácticos siempre se pueden mejorar pero lo importante es siempre ir a tope».

«Valencia es uno de los mejores equipos de Europa, tenemos que mantener ese nivel defensivo. Después del partido de Murcia hemos hablado mucho de que todo empieza en la defensa y en Valencia demostramos cómo tenemos jugar», reflexionó.

Vuelven a enfrentarse a otro de los grandes de la Liga Endesa, Baskonia, que además viene herido por las derrotas. «Cada equipo que viene a jugar contra nosotros, el partido de antes lo pierde y viene supermotivado», bromeaba. «Tenemos que pensar en nuestras cosas, pensar en mejorar, ser más listos en ataque y mantener la energía en defensa. Si no metes es importante jugar buenas defensas. Baskonia es equipo de Euroliga, tiene un equipazo, con jugadores NBA. Pero si el domingo hacemos nuestras cosas tendremos la oportunidad de ganar».

Delante tendrá a Shane Larkin, un base que en las últimas temporadas jugó en los Knicks y en los Nets, antes en Detroit. «Se ha adaptado a Europa súper rápido y muy bien, demostrando que es un gran base. Es una motivación más para mí medirme a los mejores bases de Europa, para ver dónde estoy y si puedo competir con ellos. Me gusta este tipo de partidos contra estos jugadores».

Por último, está convencido de que el equipo cambiará por completo la imagen triste que ofreció en el último partido en casa ante UCAM Murcia. «A los aficionados hay que demostrarles que el partido ante Murcia fue solo un mal día, no fuimos nosotros. Este domingo vamos a intentar jugar a un nivel alto y demostrar que somos un buen equipo».