Menú

Demasiada ventaja concedida al Baskonia

LA PREVIA. Como en Valencia, el Betis, una semana más sin refuerzos, tiene pocas opciones ante un rival superior aunque con dudas por su falta de resultados.

03 dic 2016 / 23:45 h - Actualizado: 04 dic 2016 / 00:55 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Nachbar lanza a canasta en el partido de Valencia. / ACB Photo
    Nachbar lanza a canasta en el partido de Valencia. / ACB Photo
  • Demasiada ventaja concedida al Baskonia

Una victoria este mediodía ante Baskonia en San Pablo sería una auténtica gesta. A priori, las opciones del Betis Energía Plus son mínimas. Desde los despachos siguen sin suministrar refuerzos a un equipo que ha perdido respecto al último compromiso en casa, cuando fue barrido por UCAM Murcia, dos piezas claves, Luka Zoric y Kenny Chery. Es cierto que en Valencia, en la jornada precedente, dio la cara, realizando un partido más que digno, pero siendo realistas, el conjunto de Pedro Martínez, una vez rompió el duelo jugó con la ventaja bajando mucho su intensidad. Los pluses que tienen hoy los verdiblancos son el público y la demostración de que pueden alcanzar un buen nivel defensivo pese a las piezas que faltan y las escasas aptitudes de la mayor parte del plantel en esas lides.

Y va a hacer falta que repitan ese desarrollo bajo canasta propia de Valencia, porque de lo contrario el cuadro de Sito Alonso, aunque no atraviesa un buen momento, puede pintarle la cara. No en vano ostentan el segundo mejor ataque de la Liga Endesa (87,4) un nivel al que el Betis, dada su falta de recursos ofensivos sin Zoric ni Chery, no puede llegar ni de lejos. Además, también destaca en un apartado que es talón de Aquiles del Betis, el rebote, con siete jugadores por encima de los 2 metros y cuatro de ellos con un mínimo de 2,10. En sus filas tienen jugadores de primer nivel internacional, determinantes como Hanga, décimo del ranking ACB; Larkin, un base espectacular (13,5 puntos 5,6 asistencias); Bargnani, clave en la victoria del viernes en Euroliga ante Galatasaray, o Voigtmann (6 de 6 en tiros de dos ante los turcos).

En esa victoria en Euroliga los vascos capturaron 49 rebotes (69-62 fue el marcador final). La derrota de ayer del Joventut, al que visitará a continuación en un duelo clave, paliaría en cierto modo el descenso en la tabla de los béticos en caso de no lograr hoy la victoria. La semana que viene debería llegar el anhelado pívot.