Draper: «Traigo energía y positividad, daré lo mejor para que el equipo gane»

El nuevo base del Real Betis admite que necesita un margen para ponerse en forma, muestra su ilusión por la oportunidad y cree que ante el Madrid el sábado deben «poner el foco solo en nuestro juego y en lo que podemos mejorar».

16 nov 2017 / 13:08 h - Actualizado: 16 nov 2017 / 13:34 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Dontaye Draper señala el escudo del Real Betis, su nuevo equipo. / Manuel Gómez
    Dontaye Draper señala el escudo del Real Betis, su nuevo equipo. / Manuel Gómez

Dontaye Draper ha sido presentado esta mañana como nuevo base del Real Betis Energía Plus. Es, en palabras del presidente Fernando Moral, un revulsivo para intentar mejorar la situación del colista de la Liga Endesa, y viene a solucionar los problemas en la dirección del juego.

«Estoy feliz de estar aquí, es una situación diferente para mí pero he querido venir, quiero aportar energía, positividad, este es un buen equipo con un buen roster, vengo a dar lo mejor y dar lo mejor para hacer que el equipo gane», dijo el base estadounidense nacionalizado croata, quien subrayó que necesitará un tiempo para ponerse a su mejor nivel, tras encontrarse sin equipo.

«Estoy aquí para seguir adelante, es un proceso largo pero voy a hacer lo mejor que pueda. Cada equipo es diferente, cuando terminé en el Real Madrid quise estar en casa y encontrarme a mí mismo, tengo un rol diferente pero quiero ganar, espero estar en una situación en la que me divierta y disfrute, ahora tengo otra oportunidad».

Cuestionado sobre su debut ante el que fue su equipo, dijo que «será difícil pero también es bueno porque va a haber un gran ambiente y podré competir de nuevo. Haré todo lo posible para que estos días me pueda preparar e intentar dar lo mejor».

Le recordaron que el Madrid viene después de una dura derrota en la Euroliga. «Baskonia jugó muy bien, vi el marcador que tuvieron, lo que debemos hacer es mirar nuestro juego, no poner el foco en ellos, mirar lo que podemos mejorar».

También habló de su compatriota, compañero y también base Donnie McGrath, que está lejos del nivel que se esperaba de él.

«Sé que es un gran jugador pero se trata de estar en estos momentos duros, se trata de estar animado. Me costará volver a ser el que era hace seis años, en cada equipo es un rol diferente, no será fácil pero es una gran oportunidad. No estoy bien del todo, pero soy muy competitivo y el baloncesto requiere un esfuerzo, poco a poco estaré en forma».

El director deportivo verdiblanco, Antonio Alonso, explicó la elección de Draper y confirmó que, de momento, mantendrán a los cuatro bases.

«Las razones son la posibilidad de contar con un jugador como Draper y las deficiencias que hemos visto que podíamos paliar», y reconoció que «seguimos mirando el mercado» para cambiar la situación.

«Entiendo la lectura de que tenemos cuatro bases pero la realidad que yo considero es que son 13 jugadores, uno tendrá que quedarse fuera de la convocatoria, no necesariamente un base, algunos podemos intercambiarlos como escoltas. Las variables son más».

«Estamos atentos al mercado pero no haremos fichajes por hacerlos, solo si son muy interesantes. Es el jugador el que nos convence, no el puesto».

Negó que no se hayan llevado a cabo reuniones tras el descalabro de Andorra. «Ha habido reuniones con todos los jugadores porque yo las he tenido».