martes, 25 junio 2019

El bajón de Kelly llegó en el peor momento del curso

El ala-pívot estadounidense sólo consiguió cinco puntos en Zaragoza, su anotación más baja de la temporada

02 may 2018 / 09:14 h - Actualizado: 01 may 2018 / 19:16 h.
  • Kelly trata de anotar ante la defensa de Dubjlevic en el partido ante el Valencia Basket. /ACB Photo
    Kelly trata de anotar ante la defensa de Dubjlevic en el partido ante el Valencia Basket. /ACB Photo

Pocas, muy pocas cosas se salvan de esta temporada, que, salvo milagro, acabará con el descenso del Real Betis Energía Plus a la liga LEB. La peor defensa de la ACB o el conjunto que menos rebote captura por partido tienen en las estadísticas un reflejo de lo que ha sido su nefasto periplo de esta temporada.

Sólo a nivel individual la aportación de Ryan Kelly (27 años, 2.11 m.) sale del fango de la mediocridad y aporta algo de luz a un equipo rodeado de tinieblas desde que comenzó la competición. El ala-pívot estadounidense, en su primera experiencia en el baloncesto europeo, acumula 14.1 puntos, 4,8 rebotes y 1.5 asistencias en los 30 partidos que ha disputado. Estos números le valen al de Carolina del Norte para aparecer en la lista de los 15 mejores jugadores de la liga en seis categorías. Es el 12º en valoración (14,4 por partido, séptimo en anotación (14,1), séptimo en tapones (0,97 por encuentro), décimo en mates (1 por partido), noveno en tiros de dos anotados (118) y décimo en tiros libres conseguidos (92). Completó su mejor partido del curso en la jornada 16 ante el San Pablo Burgos. Sumó 25 puntos, tres rebotes y dos asistencias para 28 de valoración.

Aunque en líneas generales, la temporada del estadounidense ha sido buena, no hay que esconder que en el tramo final de la competición está por debajo de sus números. En el partido decisivo del pasado domingo ante Tecnyconta Zaragoza sólo logró 5 puntos (justo fue su anotación más baja del curso), dos rebotes y cinco de valoración. Son ocho partidos ya los que acumula por debajo de su promedio anotador. Hay que remontarse a la jornada 22, al partido ante Morabanc Andorra, para encontrar a Kelly anotando por encima de los 14 puntos (logró 18).

Sólo otros dos jugadores del Betis Energía Plus aparecen en la lista de los 15 mejores de la liga en alguna categoría. Anosike es el undécimo mejor reboteador de la competición con 5,93 rechaces por partido. El nigeriano también está en la lista de jugadores que más faltas han recibido, ocupa el puesto 14. Por último, Luke Nelson es el decimotercer mejor recuperador de la liga.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016