jueves, 18 octubre 2018

El Betis Energía Plus agita con fuerza el mercado

Asier Alonso cierra el fichaje del ala-pívot letón Rinalds Malmanis, ata al escolta sueco Tobias Borg y avanza para concretar el alta del base Costa

08 ago 2018 / 20:52 h - Actualizado: 08 ago 2018 / 20:56 h.
  • Borg, en una imagen de archivo. / El Correo
    Borg, en una imagen de archivo. / El Correo

TAGS:

El secretario técnico del Real Betis Energía Plus, Asier Alonso, no para la maquinaria para engrasar el puzle con el que el cinco de San Pablo competirá en la LEB Oro, una categoría en la que asumirá el rol de favorito al ascenso. Los fichajes están llegando poco a poco y el club confirmó hoy la contratación del ala-pívot letón del Baskonia Rinalds Malmanis. El séptimo rostro nuevo será, tal y como avanzó La Opinión de Tenerife, el escolta sueco Tobias Borg, que llega procedente del Iberostar Tenerife y avalado por su versatilidad, ya que también puede cumplir la función de base en caso de necesidad. Y el tercero de la lista será el base de Manresa Lluis Costa.

Por orden cronológico, el club hizo oficial hoy la contratación del ala-pívot letón Rinalds Malmanis, de 22 años y 2,05 metros que llega procedente del Baskonia. Internacional sub 20 con Letonia, el jugador disputó la anterior temporada 16 partidos de la Liga ACB con el conjunto vasconista, en el que promedió 10 minutos por participación.

El otro nombre propio es el de Borg, de 24 años y que disputó la pasada temporada 16 encuentros entre la Liga y el play off, unos números que le permitan más que de sobra asumir el papel de referente en San Pablo. En el año 2014, tras pasar por todas las categorías inferiores, debuta con la selección sueca, siendo un fijo en las convocatorias hasta la actualidad. Ese mismo año ficha por Bilbao Basket de la ACB, en la que militará hasta la temporada 2016-2017, disputando 81 encuentros. En la 17-18 vuelve al Södertälje Kings, donde estuvo hasta el 31 de enero de 2018, cuando fichó por Iberostar Tenerife.

Costa, hecho

El otro rostro nuevo que llegará a Sevilla de forma inminente es el base del Manresa Lluis Costa, nombre avanzado por Diario de Sevilla y que ascendió con los catalanes la pasada campaña y que aterrizará como uno de los nombres importantes del nuevo proyecto del Betis Energía Plus.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016