jueves, 22 junio 2017
Baloncesto

El Betis Energía Plus contra las «barreras mentales»

Tabak espera cortar en Fuenlabrada la racha de siete derrotas consecutivas. «No tenemos la sensación de que no podemos ganar a nadie. Hay pruebas de que podemos ganar a quien sea jugando bien», alega

17 mar 2017 / 18:14 h - Actualizado: 17 mar 2017 / 18:23 h.
  • El Betis Energía Plus contra las «barreras mentales»
    Zan Tabak, este viernes en la rueda de prensa previa al partido de Fuenlabrada / Betis Energía Plus

Zan Tabak, técnico del Real Betis Energía Plus, valoró este viernes el importantísimo partido que su equipo disputa este domingo (12.30 horas) en la pista del Montakit Fuenlabrada. «Con las derrotas acumuladas que llevamos, este no es un partido como los demás. Necesitamos romper barreras mentales», ha reconocido. La racha es en concreto de siete partidos consecutivos perdiendo.

«Esta semana hemos trabajado para ayudar al grupo. Como cada semana, intentamos preparar al equipo para el siguiente partido e intentar competir. El problema que tenemos ahora es más mental que otra cosa, así que no ha sido una semana normal o rutinaria, sino que se han hecho cosas distintas. Todos, como club, hemos puesto todos nuestros esfuerzos en levantar al equipo», explicó el croata.

«Cuando sumas muchas derrotas seguidas, pesa, pero no tenemos la sensación de que no podemos ganar a nadie, porque hay pruebas de que podemos ganar a quien sea jugando bien», recordó también el técnico verdiblanco.

«El rival está en un nivel de forma muy bueno, tiene varios jugadores que pueden hacernos daño especialmente en ataque y es un equipo compacto, con una rotación larga. Un rival difícil de ganar. Pero creo que tenemos que estar concentrados más en nosotros que en ellos porque el problema está en nosotros», añadió Tabak, que regresa a un destino en el que trabajó hace unos años. «Para mí es un partido especial no por ser ante el Montakit Fuenlabrada, al que tengo mucho cariño, sino por la situación en la que estamos e intentar levantar al equipo, sacarlo adelante», confesó. «Ahora, todas mis fuerzas, mentales y físicas, están concentradas en ganar el partido. En lo que va a pasar después pensaremos después», agregó.

En cuanto al estado de forma de Triguero, Tabak contó que «está progresando, evolucionando bien, pero no está aún para entrenar ni jugar». Todo lo contrario que los nuevos refuerzos, DeAndre Kane y Alexandar Marelja: «Están involucrados en el equipo, se sienten cada día más parte del sistema. Van en el camino correcto».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016