El Betis Energía Plus espera dejar el «infierno» de la LEB Oro «en un año»

Ramón Alarcón adelanta que Fernando Moral continuará siendo presidente y admite que el club de fútbol deberá hacer «aportaciones para equilibrar el presupuesto». El entrenador, que también será director deportivo, se conocerá esta semana

24 jul 2017 / 17:13 h - Actualizado: 24 jul 2017 / 18:12 h.
"Baloncesto","Real Betis","Real Betis Energía Plus","Fernando Moral"
  • Fernando Moral y Ramón Alarcón han comparecido este lunes ante la prensa / Manuel Gómez
    Fernando Moral y Ramón Alarcón han comparecido este lunes ante la prensa / Manuel Gómez

El director general de Negocio del Betis, Ramón Alarcón, ha informado este lunes de que el club ha «trabajado arduamente estos dos últimos meses para salvar la categoría de manera administrativa», pero ahora se ha resignado a afrontar la temporada con «la única obsesión de volver a la ACB». El dirigente del Betis Energía Plus ha comparecido ante la prensa junto al presidente, Fernando Moral, y ha recordado que «hace un año, la situación de este club era dramática», por lo que ahora deben «trabajar para que sea autosuficiente pero sin marcarse un plazo concreto» aunque «el pensamiento es volver a la ACB en un año».

Alarcón ha insistido en que «el club de baloncesto tiene que ser autosuficiente», aunque ha admitido que el de fútbol deberá «hacer aportaciones para equilibrar el presupuesto» porque «en la LEB Oro los patrocinadores son complicados y habrá que optimizar los gastos», ya que «pueden darse despidos».

«El año pasado, el presupuesto ya estaba cubierto. Cuando el equipo se reforzó, se reforzó. El año pasado aportamos la marca, pero ahora somos los propietarios. Estaremos para dar el dinero que se requiera para que el equipo sea competitivo», ha añadido Ramón Alarcón.

El directivo bético ha hecho «un llamamiento para que la gente no le dé la espalda al baloncesto, que este año en el infierno pase rápido», si bien será necesario «un apretón del cinturón, aunque se seguirá apostando por la cantera».

Alarcón entiende que «en la gerencia, la parcela está bien cubierta por Fernando Moral», quien «tiene toda la confianza del club y va a seguir como presidente». En cuanto a la parcela deportiva, «la responsabilidad la puede aglutinar una figura que aúne los cargos de entrenador y de director deportivo». En cuanto al técnico, los dirigentes del equipo de San Pablo han adelantado que su nombre se conocerá a lo largo de esta misma semana.