El Betis EP, contra el dúo de los 100 tiros de tres

UCAM Murcia es el equipo que más lanzamientos gasta desde el 6,75. Oleson y Benite están entre los que más lanzan de la competición liguera

14 dic 2017 / 20:46 h - Actualizado: 14 dic 2017 / 20:54 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Benite y Thompkins. / ACB Photo
    Benite y Thompkins. / ACB Photo

El Real Betis Energía Plus intentará este domingo sumar por primera vez en este 2017 dos victorias seguidas. Para ello, tendrá que derrotar a UCAM Murcia en su pista, donde Óscar Quintana estuvo como entrenador desde 2012 y hasta el mes de enero de este mismo año, en cuatro temporadas distintas. El conjunto pimentonero ocupa la undécima plaza con cinco victorias, a una de la zona Copa del Rey. En la jornada precedente tuvo la victoria en la mano en la pista del Real Madrid, que ganó in extremis con dos triples de Thompkins, uno para forzar la prórroga sobre la bocina y otro para decidir el partido en el tiempo extra.

El conjunto de Ibon Navarro sumó 10 triples tras 35 lanzamientos, dos más de los que realizó en tiros de dos. Es una de las características de este equipo, que cuenta con dos de los jugadores que más lanzan desde el 6,75 de la competición ACB, Brad Oleson y Víctor Benite. Cada uno de ellos ha gastado 50 triples en estos once partidos, con un acierto que supera el 40 por ciento. UCAM Murcia es el equipo que más tiros de tres ejecuta, totalizando 318, de los cuales acabaron en canasta 109 (34 por ciento). El segundo equipo en ese ranking es el Movistar Estudiantes, que lleva 300 tiros, mientras que el Betis Energía Plus ha lanzado 245, con un 29 por ciento de acierto, el segundo peor de la competición, tras el propio Estudiantes (28 por ciento).

Tanta inversión en tiros de tres tiene una consecuencia en la idea de juego, puesto que, por contra, es el equipo que menos lanzamientos de dos realiza (379), el que menos convierte (180) y el que tiene peor porcentaje (47 por ciento). Sus tres mejores anotadores son jugadores exteriores: los bases Hannah (10.9), el mejor en valoración del plantel (12.6), Kloof (10.2) y el escolta Brad Oleson (10.01).

Óscar Quintana mantiene la duda de si podrá contar el próximo domingo en Murcia con Rade Zagorac, afectado por una lumbalgia severa que le impidió jugar ante Monbus Obradoiro el pasado fin de semana. El jugador serbio, que debutó en Tenerife, trabajó durante gran parte de la sesión matinal de ayer al margen del grupo y dependerá de la evolución de su dolencia que pueda viajar a Murcia mañana sábado. En esa sesión también trabajaron con la primera plantilla los canteranos Tomas Balciunas y Stefan Vlahovic.