lunes, 24 septiembre 2018
LEB Oro

El Betis EP llama ‘a volver a sentir de cerca el baloncesto’

Los precios de los abonos bajan una media del 20% y oscilan entre los 60 y los 170 euros, con reducciones para las renovaciones y socios de otras secciones del club verdiblanco. La entidad ha presentado al IMD un proyecto para acercar las gradas de Fondo a la pista.

30 ago 2018 / 19:44 h - Actualizado: 30 ago 2018 / 22:14 h.
  • Fernando Moral (iz) y Miguel Ángel Jiménez, en la presentación de la campaña. / RBEP
    Fernando Moral (iz) y Miguel Ángel Jiménez, en la presentación de la campaña. / RBEP

El descenso a la LEB Oro se traslada al precio de los abonos del Real Betis Energía Plus con una bajada de un 20% de media, alcanza el 30% en algunas zonas y mantiene el mismo de los más baratos del año pasado en la ACB, es decir, los Fondos, donde se ubican las peñas del club, donde el coste era y será de 50 euros para las renovaciones.

El club bético ha presentado esta mañana una campaña de abonos que tiene como eslogan ‘Vuelve a sentir de cerca el baloncesto’, que se relaciona también con el proyecto que ha presentado al Instituto Municipal de Deportes para hacer del San Pablo un escenario más acogedor para su equipo y que pueda hacer sentir mayor presión al conjunto rival. Básicamente consiste en acercar a la pista las gradas de Fondo Norte y Fondo Sur, que asume un recorte de aforo de unas 1.500 localidades porque se pierde la visión desde las curvas, según explicaron hoy tanto el presidente de la entidad, Fernando Moral, como el director general, Miguel Ángel Jiménez.

El Betis EP espera la aprobación del IMD para afrontar la reforma, cuyos gastos asumirá el club, y que estaría lista para el inicio de la liga, el martes 9 de octubre en el partido de la segunda jornada ante el Leyma Coruña (20.30).

Otra de las novedades afecta al lugar donde se tramitan los abonos in situ, que ya no será en las oficinas de San Pablo, sino en las taquillas del estadio Benito Villamarín. Como en los últimos años también se puede hacer a través de la web www.realbetisbaloncesto.com. La razón que esgrime el club es que en el estadio, con un mayor número de taquillas, el servicio es mucho más rápido y cómodo, dado el mayor espacio.

Los precios oscilan entre los 170 euros de un abono nuevo en grada Telescópica Central y los 60 que cuesta en los Fondos. Las renovaciones de abonos salen más económicas: 145 y 50 en esas mismas ubicaciones. En Grada Fija lateral cuestan 85 (renovación) y 100 (nueva alta) y 110 y 130 en Grada Fija central. El carnet joven (hasta 25 años), en Fondo Sur, cuesta 50 euros, y el infantil (hasta 16 años), válido para cualquier zona, 50 para las renovaciones y 60 para los nuevos. Para los niños entre 0 y 5 años existe el carnet Jerónimo, al coste de 10 euros para cualquier zona. Los abonos Vip salen al precio de 300 euros.

Otro de los productos es un pack familiar, en grada fija lateral: desde 200 euros para dos adultos y un abono infantil; cada niño adicional serán 30 euros más y por el adulto 50.

Cada abonado que consiga nuevos abonados recibirá un 25% de descuento en su carnet, acumulable hasta que el carnet le salta gratis.

Los socios del resto de secciones del Betis tendrán los abonos al precio de las renovaciones.

A partir de este viernes y hasta el martes 18 es el plazo para las renovaciones, desde el 19 se abre un periodo de reubicaciones y cambios y desde el 24 las renovaciones.

«Somos optimistas respecto al aumento del número de abonados», dijo el presidente Fernando Moral, que apuntó que es «momento de mirar con ilusión al futuro, dejarse de guerrillas internas. El club está haciendo un esfuerzo importante para hacer un gran equipo, tomando medidas para lograr la cercanía de la afición en el pabellón, con las peñas, para que puedan acudir también a los desplazamientos». Subrayó que «todos los aficionados son bienvenidos, el 6 de septiembre el club pasará a llamarse Real Betis Baloncesto para culminar el proceso de integración, pero todos van a tener la posibilidad de vivir el baloncesto de élite, que este club sea el motor del baloncesto en la provincia».

Aseguró que tratarán de establecer una relación fluida con las peñas,y anunció la creación de «un responsable de peñas que coordine las acciones. «Vamos a ser el equipo a batir, y nos esperan canchas llenas. Debemos demostrar que este es un club grande también por su afición, que es un club unido y que merecemos estar en la ACB».


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