martes, 20 agosto 2019

El Betis EP sigue en la Asamblea de la ACB

El club verdiblanco, pese al descenso, mantendrá la representación hasta que Manresa y Breogán ingresen como socios a principios de julio. El Betis tiene voz pero no voto en una asamblea que tiene como punto principal el convenio con la ABP.

20 jun 2018 / 19:30 h - Actualizado: 20 jun 2018 / 19:42 h.
  • Imagen de una Asamblea de la ACB. / ACBPhoto
    Imagen de una Asamblea de la ACB. / ACBPhoto

El Betis Energía Plus trabaja para dar forma a su proyecto del próximo año en la LEB Oro, pero mientras confirma su estructura, con un director deportivo (o director de la sección) y un entrenador, con la posibilidad de sumar un secretario técnico, en función de los perfiles de los elegidos, hoy estará representado en la Asamblea de la ACB en Barcelona, de la que sigue formando parte pese a su descenso. A la reunión tiene previsto acudir el presidente de la entidad verdiblanca, Fernando Moral. El principal punto del orden del día, el convenio con la ABP, el sindicato de jugadores.

Es una cuestión de normativa, ya que los equipos siguen manteniendo los derechos hasta que, finalizada la competición, accedan los nuevos socios de forma oficial, Manresa y Breogán. El Betis Energía Plus tendrá voz pero no voto, dado que la liga concluyó ayer cuando el Real Madrid conquistó el título en el cuarto partido de la final en Vitoria. Si hubiese habido un quinto partido en la final (viernes), la entidad hispalense hubiese tenido hoy voz y voto.

No séra la última vez del Betis EP en una reunión de representantes de los equipos de la Asociación de Clubes de Baloncesto, a la que pertenece desde 1989. En la Asamblea que se celebrará en la primera semana de julio, en la que los equipos deben cotejar que tanto Breogán como Manresa cumplen con los requisitos exigidos para acceder a la ACB, también estará el Betis EP, que en el momento en que la asamblea apruebe la entrada de los nuevos socios dejará ya de pertenecer a la liga.

El club verdiblanco recibirá de la ACB 480.000 euros del fondo de descensos, cantidad que tienen que abonar los clubes que ascienden, aunque ese dinero no lo percibirá de inmediato, sino sobre el mes de noviembre, cuando la competición en LEB Oro cumpla ya su segundo mes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016