Menú

El Betis mira a la Liga ACB «con ambición»

En la presentación de los nuevos bases, el presidente Moral subraya el esfuerzo del club de fútbol por su sección. McGrath habla de luchar por el play off

14 sep 2017 / 00:02 h - Actualizado: 14 sep 2017 / 00:11 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Josep Franch, Mikel Uriz y Donnie McGrath, los tres nuevos bases del Betis, junto al presidente Fernando Moral. / RBEP
    Josep Franch, Mikel Uriz y Donnie McGrath, los tres nuevos bases del Betis, junto al presidente Fernando Moral. / RBEP

Diez fichajes, once jugadores. La renovación del Real Betis Energía Plus es casi total, como era previsible después del fiasco de la temporada pasada, que acabó en descenso deportivo. El club no sólo está tratando de montar un equipo que evite vivir una temporada más peligrosamente en la zona baja, sino que, en palabras de su presidente, Fernando Moral, quiere mirar «con ambición a la Liga». En este sentido, el máximo dirigente del club verdiblanco subrayó que «el Real Betis Balompié está haciendo un gran esfuerzo» para que su sección de baloncesto empiece a mirar hacia arriba en la competición liguera.

Moral también indicó que la plantilla puede recibir todavía un refuerzo más. «Si hay oportunidad iremos al mercado, no la damos por cerrada todavía», cuando restan 17 días para que dé comienzo la Liga Endesa. El Betis es el equipo que más fichajes ha realizado en lo que va de mercado en la ACB, seguido del Barcelona (9). «Estamos intentando ir a por jugadores que dan caché al proyecto», recalcó el presidente cajista, que esta semana cerraba la contratación de todo un jugador NBA, Ryan Kelly.

El club presentaba a los tres nuevos bases, aunque uno de ellos, Josep Franch, ya estuvo en el club en la temporada 2013-14. «El primer día que llegué pasé por las oficinas y lo vi todo casi igual que en mi primera etapa. He percibido la misma ilusión y ambición por hacer las cosas bien que en aquella temporada tan buena». «En mi primera etapa, la afición nos trató genial, estaban volcados y con la llegada del Betis parece que ha ido a más. Nos gustaría que siguieran con ese apoyo incondicional y nosotros les daremos motivos para ello».

Mikel Uriz entiende que «venimos a un club histórico y hasta que no llegas no te das cuenta bien. Se nota en el staff, los médicos, la oficina, que es un club grande. El año pasado fue difícil. Creo que la afición poco a poco verá nuestra ilusión y nuestra lucha, y seguro que van a disfrutar».

Donnie McGrath, por su parte, apuntó que «venir al Betis era para mí una gran oportunidad de volver a la ACB. Además es una gran ciudad. Me gustaba la idea desde el principio». Sobre los objetivos dijo que «cada día en los entrenamientos estamos viendo que podemos competir con cualquiera. Estar abajo en la clasificación no es una opción. Tenemos que pensar en luchar por estar en el play off».