miércoles, 19 septiembre 2018
LEB Oro

«El Betis tendrá un muy buen equipo»

El vitoriano Asier Alonso se incorpora como secretario técnico al club verdiblanco después de tres temporadas de éxito como director deportivo en el Araberri, que ha compaginado con su labor de entrenador en las categorías inferiores del Baskonia.

04 ago 2018 / 18:44 h - Actualizado: 04 ago 2018 / 19:28 h.
  • Asier Alonso. / RBEP
    Asier Alonso. / RBEP

El Real Betis Energía Plus continúa conformando el proyecto con el que intentará regresar a la Liga Endesa. No sólo está renovando el plantel de jugadores, sino también suma incorporaciones al staff técnico, que encabeza el director deportivo Juanma Rodríguez. Así, el club ha hecho hoy oficial la llegada de Asier Alonso como secretario técnico. El vitoriano ha llamado la atención por su excelente labor en el modesto Araberri Basket Club, en el que ha ejercido de director deportivo desde marzo de 2015, con un ascenso de LEB Plata a LEB Oro y la consolidación en la segunda categoría del equipo vitoriano. Además, ha desempeñado la labor de técnico de las categorías inferiores del Baskonia en estos años, un club en el que llegó a formar parte de la primera plantilla ACB en la 2002-03.

«Cuando me llamaron fue una alegría inmensa, estoy con muchísimas ganas de empezar, de conocer a la gente, de adaptarme a la ciudad y empezar ya», ha dicho Alonso en los medios del club.

Respecto a la trascedente labor a desempeñar junto a Juanma Rodríguez en las próximas semanas, afirmó que «el mercado lo conocemos, es muy importante crear una base de jugadores lo más extensa posible y tener paciencia, estar muy seguros de lo que fichamos, fichar jugadores de diferentes perfiles que completen todos los criterios generales que tenemos como club para configurar una buena plantilla para lograr jugar con diferentes registros».

No dudó en afirmar que «estoy seguro de que vamos a hacer un muy buen equipo, el cuerpo técnico tiene un nivel muy alto, a la afición le diría que va a haber buenos resultados con seguridad y se lo van a pasar fenomenal».

El Real Betis Energía Plus ha dejado definido su staff técnico, que además de la incorporación del que fuera secretario técnico de Araberri cuenta también como preparador físico con Arnau Moreno, quien dirigiera este área entre 2014 y 2017 en el Manresa, además de en distintas selecciones nacionales juveniles. Arnau Moreno sustituye a Cuco Rodríguez, que llegó al entonces Baloncesto Sevilla en 2015.

Junto al entrenador, Curro Segura, seguirán como técnicos ayudantes Javier Carrasco y Rocky Jarana, además de Curro Ramos como delegado del equipo


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016