El Burgos deja al Betis colista y el único sin ganar

El equipo de Quintana necesita ganar en Andorra para no hundirse más con un calendario muy difícil que afrontar

12 nov 2017 / 09:05 h - Actualizado: 12 nov 2017 / 09:07 h.
"Real Betis Energía Plus"
  • Ryan Kelly, en el partido ante Estudiantes. / ACB Photo
    Ryan Kelly, en el partido ante Estudiantes. / ACB Photo

El San Pablo Burgos logró ayer una victoria histórica, por ser la primera en la Liga Endesa tras su ascenso. Fue ante UCAM Murcia (89-86) en la jornada sabatina de la octava jornada, con lo que el Real Betis Energía Plus, cae al último puesto y es el único equipo de toda la competición que no ha sumado aún ni un solo triunfo. De esta forma, el partido en Andorra cobra más trascendencia si cabe para los de Óscar Quintana, que deben dar ya un paso al frente si no quieren quedar en una situación difícil de remontar. De momento, si cae, Morabanc Andorra, que es antepenúltimo, se colocaría a tres triunfos, a la espera de lo que puedan hacer Joventut y Gipuzkoa, que también contabilizan dos triunfos (ante Baskonia y Unicaja, respectivamente).

Le viene después al Betis un calendario muy duro, porque se medirá a Real Madrid, líder invicto hasta hoy, Tenerife (octavo) y Obradoiro (tercero, tras ganar ayer a Gran Canaria). Todo pasa porque Quintana sea capaz de enderezar a un equipo que necesita defender de una forma competitiva, mejorar en el rebote, consolidar los roles ofensivos y no venirse abajo de una forma tan rápida cuando los rivales aprietan.

Andorra, que viene de encajar su cuarta derrota en la Eurocup ante Darussafaka, ha ganado sus dos partidos en casa, ante Gran Canaria y Tenerife, rivales difíciles que pone en alerta de su potencial, pese a perder referentes del año pasado como Shermadini, Antetokounmpo o el lesionado excajista Burjanadze. Hoy debuta su sustituto, el ala-pívot Chris Copeland.