El Morón sufre pero vuelve a vencer (72-60)

El conjunto sevillano bate al Alcázar Basket a pesar de que en el último parcial estuvo a punto de dilapidar una renta de 18 puntos (51-33 al final del tercer cuarto). Rafa Rufián gana su primer partido en casa

10 dic 2016 / 20:15 h - Actualizado: 10 dic 2016 / 20:50 h.
"Baloncesto","LEB Plata"
  • El salto inicial del partido jugado este sábado en Morón / Alcázar Basket
    El salto inicial del partido jugado este sábado en Morón / Alcázar Basket
  • Un jugador del Alcázar Basket intenta el triple desde lejos / El Correo
    Un jugador del Alcázar Basket intenta el triple desde lejos / El Correo

El Aceitunas Fragata Morón ha vencido este sábado al Seguros Soliss Alcázar (72-60) y por tanto ha puesto el punto final a una mala racha que lo llevó a encajar dos derrotas consecutivas (Covirán Granada y Ávila) después de que Rafael Rufián abriese su mandato con una victoria. De hecho, es el primer triunfo del nuevo técnico en el pabellón Alameda.

El conjunto sevillano, que tenía la importante baja de Leo Cizmic, se ha impuesto con claridad pero también con sufrimiento. ¿Cómo es posible? Lo es porque al final del tercer cuarto tenía el choque aparentemente sentenciado, con 18 puntos de ventaja (51-33), pero en la primera mitad del último cuarto se le encogió la muñeca y su rival lo aprovechó para endosarle un parcial de 8-21 que apretó el marcador hasta un 59-54 a cuatro minutos del final.

El CB Morón apuntaló su éxito entre el segundo y el tercer cuartos (14-8 y 23-12 para un global de 37-20). Sus puntales fueron Alejandro Marín (19 puntos y 6 rebotes) y su último fichaje, Placide Nakidjim, que llegó a los 25 de valoración gracias a sus 17 puntos y 9 rebotes. En el bando visitante destacaron William Thomas (20 puntos) y Yago Estévez (17), pero también se puede reseñar el -9 de valoración que se ganó Nicholas Laguerre (0/12 en todos sus lanzamientos y 5 pérdidas).

Con este resultado, el Morón se estabiliza en la parte media de la tabla de la LEB Plata, con 6 victorias y 6 derrotas.