Menú

El pívot, una cuestión central en el Betis de Tabak

El Betis Energía Plus sigue valorando y recibiendo propuestas, también de americanos, una opción que sacrificaría a Chery para revolucionar la estructura con otro perfil de jugador.

29 nov 2016 / 00:09 h - Actualizado: 29 nov 2016 / 00:18 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Zan Tabak"
  • Luka Zoric, en el partido ante Estudiantes.
    Luka Zoric, en el partido ante Estudiantes.

Sobre el parquet de la Fonteta quedó de manifiesto el grado de prioridad que tiene para el Real Betis Energía Plus la llegada de un pívot, y no un pívot cualquiera. La salida precipitada de Luka Zoric ha provocado un problema importante pero también ha abierto la posibilidad de afrontar una remodelación profunda de la estructura del equipo, más allá de encontrar un sustituto para el croata. Pero ello, posiblemente, y dada la escasez de oferta en el mercado de pívots con un perfil físico dominador, colocaría a Kenny Chery como damnificado. Es decir, apostar por fichar un interior americano y segundo base comunitario para dar relevos a Nikola Radicevic.

En esa línea, como sucedió con el ofrecimiento de Jerome Jordan hace unas semanas, los tiempos son importantes. Porque el club se reservó ventanas en el contrato de Chery para poder cortarlo. Su rendimiento ha convencido a Berni Rodríguez y a Zan Tabak, pero lo cierto es que el jugador canadiense ha demostrado que es más un escolta que un director de juego. Eso sí, entonces el base que tuviera que llegar ya no podría ser un temporero, y dada la experiencia con las lesiones de Radicevic, sería la opción más sensata.

No parece que el problema con la llegada de los dos jugadores tenga una relación tan directa con el presupuesto disponible. Según ha podido saber este periódico, el Betis cuenta con el dinero que hubiera percibido Zoric hasta junio, es decir, alrededor de 80.000 euros. Con esa cantidad se puede acceder a un pívot titular para un equipo del nivel del Betis. Otra cosa es la duda sobre el perfil, y el dinero que destinar al base.

Tabak quiere un jugador que les permita mejorar significativamente en la defensa y en el control del rebote, un aspecto en el que tiene las peores estadística de la Liga Endesa. Si corta a Chery y revoluciona la estructura, también tiene que ser un jugador de buena producción ofensiva, es decir se convertiría en una pieza central que jugaría un rol más importante si cabe que el propio Zoric. En ese punto, no parece que ninguno de los ofrecimientos haya convencido a extremo al técnico ni a la dirección deportiva, proclives a encontrar un comunitario o cotonou.

No es nada seguro que el Betis vaya a contar con los fichajes o alguno de ellos el domingo ante Baskonia. La idea es que estuvieran con seguridad ante Joventut y Fuenlabrada, antepenúltimo y penúltimo, respectivamente, duelos clave para la salvación, y cada vez más dado que son equipos que van hacia arriba y ya igualan las tres victorias de los sevillanos.