jueves, 27 abril 2017

«El único objetivo es ganar 12 partidos»

Tabak intentar evitar lanzar las campanas al vuelo tras las dos últimas victorias

05 ene 2017 / 14:15 h - Actualizado: 05 ene 2017 / 14:23 h.
  • «El único objetivo es ganar 12 partidos»
    Zan Tabak, durante un encuentro de la pasada semana. / ACB

El entrenador del Betis Energía Plus, el croata Zan Tabak, ha recordado este jueves que su equipo, pese a las dos victorias logradas la semana pasada ante el Real Madrid y el Retabet Bilbao Basket, no ha «cumplido el objetivo todavía», por lo que se propone «cumplirlo» y «seguir ganando partidos». Tabak ha indicado que, aunque «la gente habla de la Copa», su único propósito es «ganar doce partidos para estar salvados», ya que plantearse objetivos mayores sería «perder el rumbo» y él prefiere «mantener una línea recta», lograr esas victorias y, entonces, «se podrá hablar de otra cosa».

Ante el duelo regional contra el Unicaja de este domingo, el preparador balcánico ha afirmado que el conjunto malagueño «tiene una plantilla más completa este año» porque dispone de «más talento en ataque, más variedad», con «dos jugadores por puesto» y, por eso, «no le pasa factura la Eurocup». Tabak ha mostrado su respeto por el técnico rival, Joan Plaza, de quien fue asistente y que le «enseñó el oficio de entrenador», por lo que ha dicho estar «muy agradecido», aunque «hay que salir a ganar el partido» ante un adversario del que «hay pocas cosas desconocidas, como de cualquiera en el baloncesto de alto nivel».

El técnico bético ha señalado que espera que el público acuda en gran número al San Pablo porque «no es lo mismo competir con un rival fuerte delante de un pabellón lleno, presionando al contrario», de modo que «estaría agradecido si el domingo se repite la asistencia del partido ante el Madrid» porque «ayudaría mucho» a su equipo. Zan Tabak ha recordado que el Betis Energía ha demostrado la semana pasada ser «capaz de ganar ante rivales fuertes» cuando los jugadores «creen en ellos mismos»; y ha alabado el trabajo de su último refuerzo, el pívot austríaco Rasid Mahalbasic, de quien ha indicado que su «adaptación todavía no es completa».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016