miércoles, 17 julio 2019

Enemigo a las puertas: el UCAM Murcia

El Real Betis Energía Plus, a seguir con la racha en el San Pablo

19 nov 2016 / 18:56 h - Actualizado: 19 nov 2016 / 19:03 h.
  • Triguero presiona a Luka Andric, del Manresa, en el Pabellón San Pablo. / Raúl Caro (Efe)
    Triguero presiona a Luka Andric, del Manresa, en el Pabellón San Pablo. / Raúl Caro (Efe)

El Real Betis Energía Plus tiene este domingo (12.30) una cita con su propio orgullo en el San Pablo, donde recibe al siempre peligroso UCAM Murcia, que ha salido del feudo cajista con una sonrisa en las cuatro últimas temporadas. Tienen, pues, los de Zan Tabak la oportunidad de romper esta incómoda racha. Para ello deben recuperar la línea exhibida en su último compromiso casero, frente al Obradoiro, al que vencieron con ciertos apuros pero con una remontada basada en un buen rendimiento tras el descanso.

Después de dos semanas sin competir –el equipo hispalense descansó la pasada jornada–, el Real Betis Energía Plus necesita recuperar las virtudes que no pudo mostrar en Gran Canaria, donde no tuvo opciones frente al Herbalife, y que se propuso retomar en el amuerzo de confraternización realizado hace unos días. Uno de esos entrenamientos llamados invisibles. Aunque con razón diga Tabak que el UCAM Murcia es el rival de más enjundia que va a visitar hasta el momento el San Pablo, lo cierto es que el equipo de Óscar Quintana ha conseguido todas sus victorias en casa. Puso en apuros a Baskonia y Real Madrid, pero cayó, como también lo hiciera en Andorra la pasada semana y en Zaragoza. El rebote será una de las claves que los murcianos no han dominado en sus salidas y que constituye una parcela en donde el cuadro de Tabak debe hacerse muy fuerte, sobre todo en defensa. La intensidad en ese aspecto es una de las armas que ha ensayado el equipo hispalense, sabedor de que la semana ha sido dura para el rival en cuanto a compromisos y viajes –Eurocup–, en contraste con las dos semanas que llevan preparando el partido los del San Pablo.

En el UCAM es duda Martynas y baja Soko, pero no un Campazzo que es la auténtica estrella murciana. El Real Betis Energía Plus Tabak cuenta con toda la plantilla, incluido un Radicevic muy mejorado y posible alta para buscar la que sería la tercera victoria seguida en casa.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016