Exigente test para generar una tendencia

PREVIA. El Betis EP busca este domingo (12.30) un segundo triunfo seguido que le permita alentar la escalada ante un MoraBanc en racha de cinco victorias.

10 mar 2018 / 22:26 h - Actualizado: 10 mar 2018 / 22:34 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Luke Nelson defiende a Blazic durante el partido de la primera vuelta (96-68). / ACB Photo (Albert
    Luke Nelson defiende a Blazic durante el partido de la primera vuelta (96-68). / ACB Photo (Albert
  • Exigente test para generar una tendencia

MoraBanc Andorra no es el Divina Seguros Joventut y como tal, el Real Betis Energía Plus tendrá que superarse para poder hilar un segundo triunfo seguido que confirme de verdad un cambio de tendencia. Pese a que la Penya ofreció la peor cara que se le recuerda en sus visitas al San Pablo, inmerso en una crisis muy profunda a todos los niveles, el Betis sufrió hasta el final para poder sacar el partido adelante, marcado por las actuaciones estelares de Blake Schilb y Askia Booker. Tendrá que mejorar el rendimiento como equipo para poder hacer frente a un rival lanzado, que ha igualado la mejor racha de su historia con cinco triunfos seguidos, y que entre sus víctimas en este tramo tiene al Real Madrid y al FC Barcelona. Es octavo con 12 triunfos, uno más que Tenerife, su primer rival para entrar en el play off.

Podría ser una jornada propicia para el Betis, ya que juega en casa a diferencia de sus dos rivales directos, Bilbao Basket, que visita una cancha complicada como la de Valencia, y San Pablo Burgos, que viaja a Murcia. Serán resultados para ver si el sexto triunfo de la temporada le iguala con sus predecesores fuera del descenso, un paso adelante que dar ante el equipo más en forma de la liga junto al Baskonia. MoraBanc cuenta con el sexto mejor ataque de la ACB (83,9) y es cuarto en recuperaciones. El alero esloveno Jaka Blazic es el séptimo mejor anotador de la competición (14,6) y Jaime Fernández, segundo en recuperaciones, es 11º, formando una pareja formidable de bases junto a Albicy: los dos están entre los 11 mejores asistentes, con casi 8 entre los dos por partido. Jelínek está entre los mejores triplistas (47%) y la llegada del pívot francés Landing Sané en enero les ha dado un impulso enorme, siendo decisivo en los triunfos ante los dos grandes. Promedia 11 puntos y 4 rebotes.

Un equipo compacto que necesitará un paso adelante del Betis en todos los sentidos, pero sobre todo en su capacidad defensiva.