jueves, 19 enero 2017
Baloncesto

Fin de año con una inercia que aprovechar

Con el impulso de la enorme victoria ante el Madrid, el Betis E. Plus busca sorprender también al Bilbao para alcanzar la mitad del objetivo.

29 dic 2016 / 22:00 h - Actualizado: 29 dic 2016 / 22:09 h.
  • Fin de año con una inercia que aprovechar
    Scott Bamforth, en el partido ante Bilbao del año pasado en San Pablo. Hoy será rival de los sevillanos. / I. Flores
  • Fin de año con una inercia que aprovechar

El Real Betis Energía Plus ha completado ya, a falta de esta última jornada hoy en Bilbao, una liga regular completa en este 2016 que cierra en Miribilla a partir de las 20.00 horas. Han sido 34 partidos, con dos nombres distintos, con muchos jugadores diferentes, también dos técnicos, y múltiples peripecias para volver a sobrevivir sobre la bocina de la mano del club verdiblanco de fútbol, en el que sus accionistas votarán esta tarde si el CB Sevilla se convierte definitivamente en sección de la entidad heliopolitana.

Este es un partido más crucial si cabe que el que disputa el conjunto de Zan Tabak, que llega impulsado por su gran victoria ante el Real Madrid el martes en San Pablo. Ese quinto éxito del curso eleva a 14 las victorias del año al que hoy pone punto y final, en el camino hacia un mínimo de 12 en esta Liga Endesa 2016-17 que avale la permanencia en la élite en el año del 30 aniversario del club, fundado en 1987. Así que, una victoria ante Retabet Bilbao Basket le daría ya la mitad del objetivo con dos jornadas por delante aún para cubrir la primera vuelta. En todo caso, el calendario sigue siendo complicado, y dada la igualdad de la liga, con el penúltimo a solo un triunfo, mejor aprovechar cualquier oportunidad.

Bilbao no es una cancha sencilla, aunque el equipo de Carles Durán no está en un buen momento. Rompió en Santiago de Compostela, el miércoles, una racha de tres derrotas seguidas, aunque en su feudo sólo ha cosechado dos tropiezos, ante Real Madrid e Iberostar Tenerife, es decir, dos de los mejores equipos de la competición hasta el momento.

El Betis Energía Plus debe aprovechar la inercia de su alto rendimiento ante el cuadro de Pablo Laso, que ayer conseguía un triunfo in extremis en la Euroliga en Estambul. Debe mantener su agresividad en ambas canastas, liderado por Lockett y Mahalbasic, los dos jugadores que más continuidad tienen en una intensidad alta durante todo el partido. Se miden a un equipo con la octava mejor defensa (80,8) y el décimo ataque (79), cuarto en rebotes defensivos y el conjunto que más balones extravía de la liga (15).

Zan Tabak ha subrayado en las vísperas que a su equipo le interesa un ritmo alto de partido para aprovechar que Bilbao ha tenido menos descanso, e igualmente pone la atención sobre la concentración necesaria en este partido y olvidar la euforia del éxito ante el Madrid. Será un partido especial para Scott Bamforth, un excajista muy querido en Sevilla y hoy un peligro: es el quinto anotador de la liga (17,2).


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016