Juanma Rodríguez: «Nos queda un camino largo y duro y todos debemos sumar»

El flamante director deportivo del Betis Energía Plus dice que «no me hubiese perdonado» aceptar el reto de devolver al club a la élite. «Me convenció el proyecto y no es un problema estar en la LEB. Vengo con máxima ilusión, ambición y humildad».

02 jul 2018 / 20:20 h - Actualizado: 03 jul 2018 / 17:06 h.
"LEB Oro"
  • Juanma Rodríguez, junto a Miguel Ángel Jiménez (iz) y Fernando Moral, en la rueda de prensa. / Jesús Barrera
    Juanma Rodríguez, junto a Miguel Ángel Jiménez (iz) y Fernando Moral, en la rueda de prensa. / Jesús Barrera

En la sala de prensa del Benito Villamarín comenzó a andar el nuevo proyecto de la sección de baloncesto. El escenario inhabitual tenía una explicación relacionada con el marketing y la nueva ropa técnica que vestirá también al equipo de baloncesto, pero no dejó de tener un valor simbólico, porque desde Heliópolis quieren culminar la integración de la entidad de basket en la estructura del club. De hecho, las oficinas se trasladan al estadio. Allí compareció por primera vez la nueva cúpula de la sección, con Juanma Rodríguez como director deportivo, Miguel Ángel Jiménez como director general y con Fernando Moral como presidente. Ramón Alarcón, director de Negocios del Betis, deja de ser el enlace del consejo con la sección, y le sustituye José María Pagola, responsable del área económica del club verdiblanco.

«Me convencieron con el proyecto de futuro, vengo a trabajar con la máxima ilusión, ambición y humildad», dijo Juanma Rodríguez, que ha trabajado en la dirección deportiva del Unicaja de Málaga, el Unicaja de los títulos, durante 16 años. «El reto es ilusionante y complicado y tenemos que sumar entre todos. La LEB Oro es una liga complicadísima, con buenos entrenadores, buenos jugadores que dominan la categoría, canchas pequeñas con mucha presión, no nos van a poner alfombras y nos van a cantar Betis, Betis», explicó el que hasta ahora ha ejercido como scouting de los Cleveland Cavaliers de la NBA en España. «Queremos devolver al Betis donde se merece siendo respetuosos con la categoría, sumando todos en el club, cada uno en su parcela. «En este club hay gente de baloncesto y el Betis no lo iba a dejar de lado» y sobre la plantilla que debe configurar dio el perfil: «jugadores con hambre, energía, que sepan al club que vienen y a la liga que vienen».

Cuestionado por el perfil del entrenador, también advirtió de que «al Betis no puede venir cualquiera» pero sí anticipó que su idea es fichar un técnico «con el que tenga feeling, con el que trabaje codo con codo y al que le pueda decir las cosas que no le gustan en los momentos complicados, que los habrá». Entre los candidatos, entrenadores como el granadino Curro Segura, que este año ha ejercido de técnico ayudante en el Baskonia con Pedro Martínez, con dos ascensos a ACB en su currículum, con Menorca y CAI Zaragoza, y el sevillano Antonio Herrera, con el coincidió en Málaga, y que jugó con Leyma Coruña unos play offs de ascenso a la ACB, liga en la que ha actuado como técnico ayudante de Joan Plaza desde 2013.