Kedar Salam, un killer canadiense para el CB Morón

Es un base-escolta procedente de la Universidad de Simo Fraser, donde la temporada pasada promedió 20,4 puntos en la NCAA II.

22 ago 2018 / 18:53 h - Actualizado: 22 ago 2018 / 19:40 h.
"Baloncesto","LEB Plata"
  • Kedar Salam, en un partido de la temporada pasada. / SFU
    Kedar Salam, en un partido de la temporada pasada. / SFU
  • Kedar Salam, un killer canadiense para el CB Morón

El Aceitunas Fragata Morón ha incorporado un nuevo jugador, con lo que el equipo de Pepe Carrión ya cuenta con nueve jugadores de cara al proyecto que afrontará la cuarta temporada en LEB Plata. Se trata del base-escolta canadiense N’Kosi Kedar Salam (cambió su nombre, que era Kedar Wright), nacido en Toronto y de familia jamaicana (1,92 y 86 kilos), que tras pasar por la Universidad British Columbia recaló en la Simon Fraser de Burnaby, cerca de Vancouver (Canadá).

En la temporada 2016-17 lideró a su equipo con una media de 19,1 puntos por partido, mientras que en la última mejoró incluso sus promedios, con una media de 20,4 puntos, 4,3 rebotes y 1,8 asistencias en 31 minutos de juego en la NCAA II. Sus porcentajes de tiro de campo fue de un 48%, con un 41,4% en triples.

Durante la temporada llegó a un tope de anotación de 40 puntos, ante Washington Central, y tuvo varios por encima de los 30 puntos. A sus 24 años será su primera experiencia fuera del baloncesto norteamericano.