sábado, 17 noviembre 2018

La revolución toma forma en el CB Morón

El conjunto sevillano suma seis fichajes, incluido el técnico Pepe Carrión, y tres renovaciones para su cuarta temporada en la nueva LEB Plata: el pívot Brandon Sebirumbi, el último en llegar.

17 ago 2018 / 21:57 h - Actualizado: 17 ago 2018 / 22:02 h.
  • Brandon Sebirumbi. / CB Morón.
    Brandon Sebirumbi. / CB Morón.

El Aceitunas Fragata Morón será un equipo que poco tendrá que ver con el que dirigió Rafa Rufián la temporada pasada, cuando acabó disputando los cuartos de final por el ascenso. El sevillano Pepe Carrión se coloca al frente del banquillo tras su último periplo en Canarias, tanto en la liga femenina como en LEB Plata. El club que preside Raúl Pérez ha anunciado hoy la incorporación del pívot estadounidense de origen senegalés Brandon Sebirumbi, de 28 años y 2,05, que procede de la SBL australiana, competición que se disputa por estados. Su equipo ha sido el Cockburn Cougars, donde ha promediado 16,9 puntos y 7,7 rebotes. Tiene experiencia en el baloncesto español, y de hecho volverá a compartir equipo con el base murciano José Antonio Marco, como ya hicieran en Cáceres en Plata en la 2014-15. Allí promedió 7,7 puntos y 4,8 rebotes en 28 partidos.

Marco, que pasó por la cantera del Caja San Fernando, sigue en el Aceitunas Fragata Morón junto al ala-pívot sevillano Alejandro Rodríguez, que se convierte en el más veterano del plantel con una tercera temporada en el Alameda. El tercer jugador que continúa es Taylor John Cameron. El escolta promedió el año pasado 9,6 puntos y 2,8 rebotes, siendo el tercer jugador con más minutos en pista.

Procedente de Ávila El Bulevar ha llegado el ala-pívot vasco Jon Aramburu (2,02), que también firmó números muy interesantes la temporada pasada: 12,6 puntos, 5,7 rebotes y 15,6 de valoración. En el play off de cuartos del año pasado ante los sevillanos anotó 23 puntos en los dos primeros partidos.

El onubense Joaquín Carrasco (26 años, 1.86) llega del Agustinos Leclerc, con unos promedios de 6,2 puntos y 2 asistencias en 20 minutos de juego. El pívot nigeriano formado en Estados Unidos Tobe Okafor (26 años, 2,11) llega a Morón desde la NCAA2, donde ya ha disputado un partido esta temporada con los Tusculum College Pioneers.

Por último, Tanner Omlid es un alero de 1,96 que viene de completar una buena temporada con Western Oregon en la NCAA2, donde ha p0romediado 12.7 puntos y 6,3 rebotes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016