viernes, 15 diciembre 2017
Baloncesto

Las dificultades de la senda instan a sumar

LA PREVIA. Partido clave para confirmar el rearme del Betis Energía Plus ante un rival directo como el Fuenlabrada, en el umbral de un calendario que se endurece mucho. Baja importante de Popovic por un error administrativo.

18 dic 2016 / 00:21 h - Actualizado: 18 dic 2016 / 00:33 h.
  • Rasid Mahalbasic debuta ante su público. / ACB Photo
    Rasid Mahalbasic debuta ante su público. / ACB Photo
  • Las dificultades de la senda instan a sumar

Desde el 30 de octubre, cuando batió a Obradoiro, no gana en casa el Real Betis Energía Plus, que logró oxigenarse con una buena victoria el domingo pasado en Badalona, donde cortó una racha de cuatro derrotas. Fue un paso necesario para no llegar con un apuro crítico al día de hoy ante Montakit Fuenlabrada, en una de las ligas más igualadas por abajo de los últimos años: entre el décimo y el penúltimo sólo hay una victoria de diferencia. Con cuatro empatan los dos contendientes de la matinal del San Pablo, que quieren sumar para ganar en tranquilidad.

Le urge más al cuadro de Zan Tabak, no sólo por hacer olvidar a su afición esas dos derrotas tan feas en las dos últimas ocasiones como anfitrión, sino porque el calendario sube la dificultad de forma sensible, con cuatro rivales seguidos de zona de play off: Real Madrid, Bilbao, Unicaja y Andorra. Es decir, las opciones para ganar en las siguientes semanas serán escasas.

El duelo también supone el debut de Rasid Mahalbasic en casa. El internacional austriaco tuvo un impacto enorme para la victoria ante el Joventut, con un perfil de juego que el Real Betis echaba mucho en falta en el juego interior. Porque aunque la calidad de Zoric no se discute, por dentro hacía falta esa agresividad y contundencia del flamante fichaje verdiblanco en ambas canastas. Hoy es un día para que pueda confirmar esa línea, una idea extrapolable a todo el equipo, ya por fin con el roster al completo.

No le ocurre lo mismo al Fuenlabrada, que en todo lo que va de curso sólo ha logrado un triunfo como visitante. Fue en la segunda jornada (7 de octubre) precisamente en la pista del Joventut. Allí fue el mejor Carlos Cabeza (18 puntos) que dejó después el equipo madrileño, como tampoco Marko Popovic, posiblemente el mejor del Fuenla, que es hoy baja por un error administrativo del club a la hora de darle de alta, tras superar una lesión. Así que el excajista Luddle Hakanson, se convertirá casi en la única referencia en la dirección del juego visitante.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016