lunes, 24 septiembre 2018
LEB Oro

Lluis Costa y el descenso como una oportunidad

El Real Betis Energía Plus 2018-19 se pone en marcha con los exámenes médicos previos al inicio de la pretemporada el lunes en el pabellón San Pablo

23 ago 2018 / 23:04 h - Actualizado: 23 ago 2018 / 23:09 h.
  • Rinalds Malmanis, Lluis Costa y Pablo Almazán, durante la jornada de reconocimientos. / RBB
    Rinalds Malmanis, Lluis Costa y Pablo Almazán, durante la jornada de reconocimientos. / RBB

A falta de rematar la plantilla con tres jugadores interiores que unir a Matt Stainbrook y Rinalds Malmanis, el Real Betis Energía Plus 2018-19 arranca con los exámenes médicos previos al inicio de los entrenamientos el próximo lunes 27 de agosto. Lluis Costa, Pablo Almazán y Rinalds Malmanis, Johnny Dee, Tobias Borg, Dani Rodríguez y el canterano Andrzej Pluta han sido los primeros en ponerse en manos de los galenos. El base barcelonés, uno de los fichajes estelares para el proyecto que buscará el ascenso a la Liga ACB, ha ofrecido sus primeras impresiones, para una temporada que admite será dura, por la exigencia del objetivo, pero al mismo tiempo indica que «puede ser muy bonito».

«Hay que tomarse el descenso como una oportunidad y no un fracaso, hay que devolver la ilusión y disfrutar con las victorias entre todos, puede ser muy bonito», dijo el exjugador de Manresa, donde precisamente viene de conseguir la meta que perseguirá ahora de verdiblanco.

«Vengo de Manresa de vivir una situación parecida, somos el equipo a batir, hay que llevarlo con naturalidad, una derrota no es un fracaso, hay que convivir con ella y siendo conscientes de que siempre tenemos que ir al cien por cien», y tiene claro a la entidad a la que llega. «Todos sabemos lo que es este club y su historia, es una mezcla de orgullo muy grande y una responsabilidad que llevamos encima, sabemos el escudo que representamos».

A nivel personal espera «aportar mi granito de arena para que la maquina funcione y consigamos el objetivo del ascenso», dijo a los medios del club.

Rinalds Malmanis cambia Vitoria por Sevilla, el Baskonia, donde se ha formado, por el Real Betis. Ha recorrido el mismo camino que su entrenador, Curro Segura. «Estoy muy orgulloso de estar aquí y de que confíen en mí, tenemos un proyecto muy grande para volver a ACB». Que sean el rival a batir es «bonito, todos los partidos van a ser difíciles y el aficionado va a disfrutar, todos han hecho un gran trabajo con jugadores de experiencia, que saben lo que es subir y estar en la ACB».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016