lunes, 27 febrero 2017
Baloncesto

Mahalbasic, la tradición del ‘mirlo blanco’

Como sucedió con L. Williams, Landry o Jordan, un cambio de pívot vuelve a ser beneficioso en el Betis. El austríaco firmó un debut con pocos precedentes.

15 dic 2016 / 12:04 h - Actualizado: 15 dic 2016 / 12:19 h.
  • Mahalbasic, la tradición del ‘mirlo blanco’
    Rasil Mahalbasic, junto a Zan Tabak en el partido ante el Joventut. / ACB Photo

La mayoría de jugadores que llegan nuevos a un equipo necesita un tiempo de adaptación para acercarse a su mejor rendimiento. No fue el caso de Rasid Mahalbasic, que a las pocas horas de firmar por el Real Betis Energía plus se convertía en pieza fundamental para una victoria clave de su nuevo club en una liga que desconocía. De nuevo, a la entidad del San Pablo le resulta especialmente beneficioso el cambio de un jugador interior con la temporada en marcha. Al menos, el internacional austríaco apunta en esa dirección tras los 15 puntos (6/7 en tiros de dos), 5 rebotes y 15 de valoración que aportó ante el Divina Seguros Joventut.

Se repite la situación de temporadas precedentes, con el matiz de que Mahalbasic ya de entrada ha llevado a cabo una actuación del todo convincente. La campaña pasada llegaba al equipo de Luis Casimiro Jerome Jordan, en sustitución de Uros Slokar, y se convirtió en un pilar para la progresión del cuadro hispalense, junto al base Luddle Hakanson. Cuando llegó Jordan, en la jornada 21, la situación en la tabla era complicada para los hispalenses, en el puesto 16 con 6 victorias; acabaron la liga en el puesto 11 con 14 triunfos, es decir, con el jamaicano sumaron 8 triunfos en 14 partidos. El promedio de Jordan fue de 8 puntos y 4 rebotes, pero fue de menos a más. Debutó con 0 puntos y 3 rebotes en la victoria ante Obradoiro (67-58).

Dos años atrás, el impacto tuvo como protagonista a Marcus Landry, que entraba en la jornada 12 de la Liga Endesa en sustitución del lesionado Latavious Williams, que promediaba hasta entonces 11 puntos y 8 rebotes. Landry hizo 13 puntos y 3 rebotes de media al final de esa temporada, debutando con 10 puntos y 2 rebotes en la victoria ante Manresa (78-60). El equipo acabó séptimo y disputó los play off.

Latavious Williams llegó a Sevilla sustituyendo a Robert Dozier en la 2012-13. De los 8.8 puntos y 5.5 rebotes del primero a los 10.9 y 6.4 rebotes del sustituto, que acabó como el jugador más valorado del equipo (13.6), junto a Satoransky. Latavius debutó con 11 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración en la victoria en Bilbao (76-79).

Antonio Watson

El mejor debut en la historia del Caja de un pívot temporero la protagonizó Antonio Watson, jugador que llegó en la 97-98 para cubrir la lesión de Chris McNealy. Firmó 24 puntos y 8 rebotes (30 de valoración) en la victoria ante Baskonia en casa (89-83). En diez partidos promedió 15 puntos y 7 rebotes (17 valoración).

Richard Scott

Marcó una época en el Caja. Comenzó en el filial de EBA y entró por la lesión de Marvin Alexander. Debutó con 20 pts y 8 rebotes ante Andorra en la 95-96. El equipo acabó subcampeón de liga.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016