martes, 16 enero 2018
Liga ACB

Momento clave en Burgos para dar un paso al frente

LA PREVIA. El Betis Energía Plus acude al Coliseum para un duelo entre los dos últimos del que salir con un quinto triunfo con doble valor. Los locales tienen la duda de Jenkins, su mejor anotador.

13 ene 2018 / 19:48 h - Actualizado: 13 ene 2018 / 20:17 h.
  • Dontaye Draper sumará hoy 100 partidos en la Liga Endesa. / ACB Photo (F. Ruso)
    Dontaye Draper sumará hoy 100 partidos en la Liga Endesa. / ACB Photo (F. Ruso)
  • Momento clave en Burgos para dar un paso al frente

No es una final porque es la jornada 16, pero el resultado de hoy en el Coliseum de Burgos, al que acudirán alrededor de 9.000 aficionados, en una ciudad en la que manda el baloncesto, supondrá un golpe de moral para el vencedor y contra la moral del perdedor, que se verá en la última posición. Es una jornada en la que no sólo se enfrentan los dos últimos, igualados a cuatro triunfos, sino también los dos siguientes, Divina Joventut y Retabet Bilbao, que cuentan con cuatro y cinco victorias, respectivamente.

El equipo de Quintana viene de perder ante el FC Barcelona Lassa, y los burgaleses de sorprender a Moraban Andorra a domicilio, lo que provocó que los sevillanos cayeran de nuevo al último puesto por peor basket average. Este aspecto también juega hoy un papel importante, dada la igualdad existente, y especialmente para los verdiblancos, que ya han perdido ante Joventut y Bilbao, los dos primeros equipos fuera del descenso. Los de Diego Epifanio sólo han logrado un triunfo en su pista, ante UCAM Murcia, y afrontan el partido tras una semana en la que no han podido contar por un virus con su principal referente ofensivo, John Jenkins, jugador que llegó al equipo el pasado 7 de noviembre y que ha aportado 13.3 puntos de promedio. Los otros referentes del equipo son el ala-pívot Deon Thompson, el mejor por ranking del equipo (14 en Liga Endesa, 15º en rebotes (5,53) y 8º en tiros de dos. Mantendrá un duelo estelar con Ryan Kelly: ambos son dos de los tres jugadores con más minutos en pista de la competición.

San Pablo Burgos tiene la peor defensa (88,6) y el undécimo ataque (79,1). Suele plantear partido de alta anotación, con lo que para el Betis Energía Plus será clave recuperar esa defensa (72) que le llevó a ganar cuatro partidos consecutivos, además de tratar de bajar la velocidad de partido. Quintana recupera a Donnie McGrath, que ha superado sus problemas de espalda. Dontaye Draper cumple su partido 100 en la Liga Endesa.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016