Moral: «El equipo está convencido de que puede revertir la situación»

El presidente admite que el partido de Zaragoza «marcará el futuro del club», en la circunstancia «más complicada deportivamente de los últimos años»

25 abr 2018 / 13:22 h - Actualizado: 25 abr 2018 / 14:06 h.
"Real Betis Energía Plus"
  • Presentación de Nikola Gacesa. / RBB
    Presentación de Nikola Gacesa. / RBB

Mañana de presentación de Nikola Gacesa en el Real Betis Energía Plus. Por los pasillos de las oficinas, caras que reflejan la difícil situación que atraviesa el equipo, y por ende, toda la entidad. Tensión indisimulable en una semana que desembocará en uno de los partidos más trascendentes de la historia de la entidad verdiblanca.

En el Príncipe Felipe puede dar un golpe sobre la mesa para el sprint final por la salvación o recibir el golpe que definitivamente le deje varado rumbo a la LEB Oro. «La situación es muy, muy difícil, pero vemos brotes verdes en el juego del equipo y mientras las matemáticas no digan lo contrario pelearemos. El equipo cree, está convencido de que puede darle la vuelta a la situación, que es súper complicada, de las más difíciles deportivamente de los últimos años. Será un partido clave en Zaragoza que puede colocarnos en una situación muy diferente al final de la jornada», apuntó el presidente del club, Fernando Moral, quien añadía que ese duelo en el Príncipe Felipe «marcará el futuro deportivo de este club en los próximos meses».

Nikola Gacesa será el último refuerzo del equipo. No habrá más movimientos en la plantilla para los cinco partidos que restan. Tampoco saldrá nadie, incluido Zagorac, que no parece contar tampoco para Javi Carrasco. «Nikola llega para cubrir las deficiencias que tenemos en defensa y en el rebote, creemos que nos puede ayudar con su capacidad y experiencia a solucionar esos problemas.», explicó el director deportivo, Antonio Alonso. «El tema de Zagorac será cuestión de un balance a final de temporada, pero está claro que ningún entrenador se tira piedras contra su propio tejado», añadió Alonso, quien negó que el jugador haya pedido salir del club. El partido de Zaragoza lo marca todo, y en una circunstancia tan definitiva, tras el polémico arbitraje en el duelo ante el Herbalife Gran Canaria, el club ha dejado constancia de los errores que a su juicio les perjudicó en el tramo decisivo del último partido. «Estamos en continua comunicación con la dirección de arbitraje de la ACB, no tenemos temor al arbitraje en Zaragoza, nos lo jugamos todo y mirar hacia el arbitraje no nos ayudará», remató Alonso. «Lo hemos transmitido y lo que queremos es que haya un arbitraje justo, como siempre debe ser», añadió Fernando Moral.

Aunque todavía no es un tema central, sobre la mesa está la fecha del partido ante el Real Madrid, pendiente de si los de Laso se clasifican para la Final Four, el mismo caso que tiene Baskonia, con un partido ya aplazado entre ellos, y que puede acabar perjudicando al Betis EP, que tendrá que mirar muy mucho de que no le coloquen ese partido cerca de sus partidos, como por ejemplo en la semana previa al duelo de Santiago de Compostela. Nikola Gacesa se definió como un jugador «duro, físico, dispuesto para darlo todo y pelear cada acción». Admitió que «no he jugado directamente partidos de este calibre (por salvar la categoría) pero sí partidos importantes que necesitamos ganar y conozco la dinámica». Respecto a su adaptación a una liga que desconoce, y que supone un salto de nivel respecto a las competiciones menores que conoce dijo que «al fin y al cabo esto es baloncesto, estoy preparado para dar el cien por cien y ayudar».