Moral: «No merezco un suspenso»

El presidente del Betis Energía Plus niega que se haya planteado dimitir pese a las críticas de los peñistas del club

03 nov 2017 / 15:09 h - Actualizado: 03 nov 2017 / 15:17 h.
"Real Betis Energía Plus","Fernando Moral"
  • A la izquierda, Fernando Moral junto al nuevo entrenador Óscar Quintana
    A la izquierda, Fernando Moral junto al nuevo entrenador Óscar Quintana

El presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, negó este viernes que se haya «planteado dimitir» pese a las críticas de los peñistas del club, ya que estuvo «cuatro veranos sin vida para que siga habiendo baloncesto en Sevilla» y aunque «se han hecho cosas mal», no cree que «merezca un suspenso».

Un comunicado de las seis peñas más emblemáticas del baloncesto sevillista calificaba a Moral como alguien «totalmente prescindible» y beneficiario de un sueldo «fuera de mercado», a lo que él repone que su salario es «el 25% del sueldo del director general anterior» y recuerda que ha «trabajado mucho tiempo sin cobrar nada».

El dirigente bético agradeció «a los cinco trabajadores despedidos» hace una semana «su dedicación al club» pero calificó esta medida de «estrategia empresarial» y aseguró que «cuando el equipo gane, se dejará hablar de Fernando Moral».

Ramón Alarcón, el empleado del Real Betis Balompié a cargo de la gestión del club de baloncesto, quien junto a Moral estuvo en la presentación del nuevo entrenador, Óscar Quintana, abundó al declarar que «las decisiones son tomadas siempre en beneficio del club, para la perdurabilidad en el tiempo de esta entidad».

Alarcón recordó que el club de baloncesto sevillano «lleva cuatro años complicados pero debe intentar ser viable», para lo que considera que «el apoyo institucional es una pata fundamental» pero también necesita la «ayuda del empresario local».

El Real Betis, propietario del 99% de las acciones del CB Sevilla, no se ha «planteado el cese de Fernando Moral» ni tampoco «bajarle el sueldo» a pesar de que ha asegurado que la intención «al tomar la medida dolorosa» de ejecutar cinco despidos era «optimizar los gastos».

Alarcón asegura que el Betis «no se arrepiente de haber llegado al baloncesto pero el objetivo no es perder temporada a temporada cinco millones de euros como le sucede al Madrid y al Barcelona», por lo que le ha pedido «al amante del baloncesto en Sevilla que apoye para que el club sea viable».