Moral: «No queremos poner paños calientes, pero es posible seguir en la ACB»

El presidente del Betis Energía Plus asegura que se tomarán «las decisiones necesarias» pero que ahora está centrado en «mantener la plaza ACB». Dice que quiere seguir al frente del club pero que cuando esté claro en qué liga juega el equipo «veremos dónde estamos cada uno», aunque «habrá cambios».

15 may 2017 / 20:25 h - Actualizado: 15 may 2017 / 20:53 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Fernando Moral"
  • Fernando Moral.
    Fernando Moral.

«Es un día triste, no hicimos las cosas bien. Pedimos disculpas a la afición porque no hemos estado a su altura y ya trabajamos para revertir la situación». Fernando Moral dijo que «no queremos poner paños calientes ni eludir responsabilidades pero esta situación es reversible, es posible que el equipo continúe en la Liga ACB», explicó el presidente, que hizo una retrospectiva de las circunstancias que ha atravesado el club desde el verano pasado con el cambio de propiedad, que se hizo efectivo el pasado enero.

Moral insistió que hay posibilidades en que el club siga en la élite, y que habrá una primera fecha clave, dado que espera que se apruebe en la asamblea ACB del próximo 23 de mayo el recurso respecto a la aplicación del canon, un punto clave para que las posibilidades de que haya equipos que puedan subir sean mínimas.

«Hemos sido proactivos en la toma de decisiones de la ACB, antes incluso de que Competencia (multó a la ACB por el canon con 400.000 euros) resolviera. La normativa dice que hay canon y fondo de ascensos y descensos, es la normativa y hay ocho ocasiones en que se han beneficiado otros equipos», insistió.

Cuestionado sobre si el descenso requiere de cambios en el club, que pueden afectar a su continuidad y a la del director deportivo, Berni Rodríguez, expuso que «estamos en proceso de análisis en todos los niveles y tomaremos las decisiones necesarias. Cambios habrá, pero estamos concentrados en mantener la plaza ACB».

Sobre si ha pensado en dimitir respondió que «me veo con fuerzas, tengo la preparación, la ilusión, nunca me he rendido y me partiré la cara por el equipo como siempre».

En cualquier caso, esperará a conocer en qué categoría juega el equipo «para ver dónde estamos cada uno. Ahora estoy centrado en sacar esto adelante. Un minuto después de acabar el partido en Málaga estaba hablando con el presidente de Unicaja. No tengo tiempo más que para trabajar en mantener la plaza ACB».

Recordó que «llevamos varias temporadas jugando con el descenso, hemos hecho las cosas mal pero es la primera vez que el equipo 16 de la liga desciende».

A toro pasado, tiene claro lo que hubiese cambiado. «Acelerar la toma de decisiones, asumo mi parte del error. Debimos tomar medidas antes para buscar el revulsivo, pero no fue por dejadez. Me duele en el alma que este club esté en esta situación y cuando pasó un margen prudencial debimos tomar decisiones», dijo sobre el cese de Tabak y la llegada de refuerzos.