lunes, 16 septiembre 2019

Moral pide convertir San Pablo en «un infierno verde»

El presidente del Real Betis Energía Plus y el escolta Alfonso Sánchez apelan a la unión y piden apoyo a la afición frente al Bilbao Básket

05 abr 2017 / 17:34 h - Actualizado: 07 abr 2017 / 19:41 h.
  • Instante de la presentación del partido solidario. / RBEP
    Instante de la presentación del partido solidario. / RBEP

El presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, considera que el partido del sábado ante el Bilbao Básket «es un encuentro vital para el futuro de este club», por lo que necesita que el pabellón de San Pablo sea «un infierno verde».

Moral ha pedido el apoyo de la afición porque estima que «es el momento de unión, aunque la crítica cabe en el mundo del deporte», y confía en una plantilla que puede «luchar ante cualquier equipo, como por ejemplo demostró el domingo en la cancha del Baskonia».

El presidente, sin embargo, es consciente de que «la imagen dada ante Joventut -como local hace dos jornadas- no se puede repetir», pero pide a «la gente que anime porque el equipo está con su entrenador», muy protestado en ese partido pero refrendado por el presidente porque «no es el momento de hacer cambios».

Moral compareció ante los periodistas para promocionar un acuerdo con el Banco de Alimentos de Sevilla, al que se dedicará el partido frente al Bilbao y en el que el escolta Alfonso Sánchez quiere «borrar la imagen dada en San Pablo los últimos partidos».

«Vamos a dar la mejor versión de cada uno. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y de ganar. Recibimos abucheos en casa pero lo respetamos, aunque no es plato de buen gusto ser criticado. A veces, no se ve todo el empeño que ponemos», añadió Sánchez.

El jiennense afirmó que «el deporte profesional va por dinámicas» y lamentó que «por diversas cuestiones» el Betis ha «llegado a esta situación» pese al «calendario favorable», por lo que ahora se ve obligado a «afrontar cada partido como una final, a vida o muerte».

Sánchez cree que «la baja de Bamforth puede afectar» al equipo vizcaíno «pero otros jugadores con mucho carácter tendrán más protagonismo».

Además, entendió que «la clave para ganar el sábado es la defensa, tratar de jugar a un marcador bajo y ser intensos los cuarenta minutos».

CITA SOLIDARIA. Fernando Moral ha desgranado algunos de los detalles de este partido solidario, al que podrán asistir gratis todos aquellos aficionados que donen 5 litros de leche, alimento de primera necesidad y de los más demandados por las familias necesitadas. Cada cinco litros de leche se canjearán por una entrada y por dos en el caso de los abonados del club. Además, cada abonado recibirá una camiseta de regalo verde con el lema ‘Somos ACB’.

El acto contó con la presencia de Julián Ávalos, responsable de Relaciones Externas de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016