Menú

Nachbar, 20 minutos perfectos

De los 30 puntos del esloveno en la victoria ante Estudiantes 20 los sumó en los dos últimos cuartos sin fallar un solo tiro. Igualó su segunda mejor anotación en ACB.

03 oct 2016 / 11:29 h - Actualizado: 03 oct 2016 / 11:45 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Real Betis Energía Plus","Bostjan Nachbar"
  • Nachbar aplaude a los aficionados del Betis que apoyaron al equipo en Madrid. / ACB Media
    Nachbar aplaude a los aficionados del Betis que apoyaron al equipo en Madrid. / ACB Media

Muchas cosas buenas hizo el Real Betis Energía Plus en su debut en la Liga Endesa. En la pretemporada ya había ofrecido buenas prestaciones en varios de los amistosos de preparación, pero también había mostrado lagunas, como es normal en un equipo que ha incorporado a ocho jugadores y dos de ellos no engrosaron los entrenamientos hasta hace diez días. Pero ante Movistar Estudiantes rindió como si la competición ya hubiese quemado varios meses. Maquinaria engrasada conducida por los dos jugadores llamados a ostentar los roles de líderes, los dos con más talento, capaces, en sus mejores versiones, de desnivelar cualquier partido. Además, alrededor de Zoric y Nachbar, un grupo solidario, intenso, concentrado, agresivo, ambicioso a ambos lados del campo, colocando el listón del partido alto para el rival, que no pudo en ningún momento alcanzar la exigencia que proponían los verdiblancos.

Cuentan los jugadores del Betis Energía Plus que ha sido una pretemporada dura, de las más duras que recuerdan. Zan Tabak exige mucho porque el baloncesto que propone necesita de un derroche de esfuerzo muy alto. Y en esta primera jornada ya ha dado sus frutos. Pero sobre todo ha conseguido convencer al plantel de su filosofía, como se pudo comprobar en Madrid. También es claro que a veteranos como Zoric (32 en noviembre) y Nachbar (36 años) tendrá que dosificarlos a lo largo de la temporada. De momento, en su primer partido jugaron de forma increíble.

El esloveno acabó por destaparse en la segunda mitad. Se fue al descanso con 10 puntos y acabó con 30, la mejor anotación de un jugador en la jornada inaugural desde 2007 en la Liga ACB. Pero es que, además, su segunda parte fue perfecta, porque no cometió un solo error en el tiro. Completó un 5 de 5 en tiros de dos, además de un punto adicional por falta en una de ellas y anotó tres triples, los dos que intentó. Ocho puntos en el tercer cuarto (dos triples y una canasta de dos) y doce en el último (cuatro canastas de dos más adicional y un triple). Además, completó su actuación en esta parte con 2 asistencias, 3 rebotes defensivos y una recuperación.

Se trata de la segunda mejor anotación del ala-pívot desde que llegó a la ACB. El año pasado, también con Baloncesto Sevilla, anotó 30 puntos en la victoria en San Pablo ante Unicaja (94-84) en la sexta jornada, mientras que llegó a 32 en la jornada 26 ante el Joventut, aunque en esa ocasión los sevillanos perdieron (89-83).