Otro alero y un pívot con experiencia en ascensos para el Betis Energía Plus

El club verdiblanco anuncia los fichajes de Thomas Bropleh, un tirador estadounidense con pasaporte liberiano que hace dos años militó en la LEB Oro, y a Matt Stainbrook, que coincidió con el alero en Breogán y subió la pasada temporada a la ACB

03 ago 2018 / 18:08 h - Actualizado: 03 ago 2018 / 18:36 h.
"Baloncesto","Real Betis Energía Plus"
  • A la izquierda, Bropleh en un partido con el Voltaire. A la derecha, Stainbrook con el Breogán / Thierry (Nord Eclair)-J. Vázquez (El Progreso)
    A la izquierda, Bropleh en un partido con el Voltaire. A la derecha, Stainbrook con el Breogán / Thierry (Nord Eclair)-J. Vázquez (El Progreso)

El Betis Energía Plus ha anunciado este viernes a su tercer y cuarto fichajes. Uno es Thomas Bropleh, un alero estadounidense con pasaporte liberiano. El otro es el pívot Matthew Harrison Stainbrook. Ambos han firmado dos temporadas siempre que superen los reconocimientos médicos a los que serán sometidos al principio de la pretemporada.

Bropleh (17/08/1991), de 1,96 metros y cercano a cumplir los 27 años, refuerza el perímetro del conjunto verdiblanco, que ya cuenta con otro jugador experimentado en la categoría como Pablo Almazán.

El de Denver inició su carrera en el Boise State (NCAA), donde militó entre 2010 y 2014. Su primera aventura europea llegó en la temporada 2014/15 en las filas del Finke Baskets Paderborn, de la Germany Pro-A, y acto seguido jugó en la D-League en la campaña 2015/16 con los Texas Legends.

Un año más tarde se incorporó al FC Porto, con el que disputó 8 partidos antes de sumarse al Cafés Candelas Breogán, ya en la LEB Oro. Con el conjunto lucense disputó 16 partidos (ocho en la fase regular y ocho en el playoff) en los que promedió 11,2 puntos, 4,1 rebotes y 1,2 asistencias por partido. La pasada campaña militó en el Denain ASC Voltaire, de la France-ProB. Jugó 35 partidos, con 9 puntos, 2,9 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

Stainbrook (05/03/1992), interior americano de 26 años y 2,08 metros, se convierte en el primer refuerzo para la pintura. Jugó con la Universidad de Xavier en la NCAA en los primeros años de su carrera. Incluso en 2015 disputó varios partidos en las Ligas de Verano con Indiana Pacers y Golden State Warriors antes de llegar a Europa.

Su primer equipo en el viejo continente fue el Crailsheim Merlins, de la Bundesliga alemana, en la temporada 2015/16. Tras un breve paso por el Kaposvari húngaro firmó en octubre de 2016 por el Cafés Candelas Breogán, equipo en el que ha jugado en las últimas dos temporadas. En el último ejercicio logró el ascenso a la Liga ACB. Disputó 33 partidos y promedió 10,3 puntos, 5,9 rebotes y 16,5 de valoración.