miércoles, 22 mayo 2019

«Puede que haya faltado química»

Javier Carrasco, técnico del Betis Energía Plus, llama a «dar la cara hasta el final» pese al inevitable descenso y encarar después el futuro «con ilusión y ganas, estemos donde estemos».

10 may 2018 / 20:21 h - Actualizado: 10 may 2018 / 20:29 h.
  • Javier Carrasco. ACBPhoto
    Javier Carrasco. ACBPhoto

Complicado el papel de Javier Carrasco en estas últimas semanas y en las que están por llegar, con el equipo ya descendido, en el peor momento de la historia del club a nivel deportivo. El técnico del Real Betis Energía Plus, de cara al partido del sábado en Santiago ante Obradoiro, reiteró el mensaje de la obligación que tienen de dar lo mejor hasta el último segundo.

«Es como otras semanas atrás pero aún más duro, no desconectamos o quiero pensar que no desconectamos, el sábado hay que salir a competir y hacer todo lo posible por ganar, espero que el equipo siga luchando», dijo el preparador sevillano, que aunque instó a analizar la problemática de la temporada cuando concluya, sí esbozó alguna clave, ya expuesta por los jugadores el año pasado tras el descenso.

«Puede ser que haya habido falta de química (en el vestuario), con sus diferencias (respecto al año pasado). Es un palo durísimo, no es una hecatombe pero sí durísimo, me acuerdo siempre en estos momentos de todos los compañeros que trabajan en el club, en la oficina, de los aficionados, ahora toca dar la cara hasta el final y después mirar al futuro con ilusión y ganas, estemos donde estemos». Y añadió: «en defensa y el rebote defensivo es donde hemos tenido más problemas, ha habido desequilibrios que no hemos sabido minimizar».

En Madrid el Betis EP dio mejor imagen respecto al desastre que perpetró ante Baskonia, aunque Carrasco acabó con una sensación «agridulce». «Estuvimos mejor pero si nos lo hubiésemos creído un pelín más a lo mejor lo sacamos (el partido). Fueron otra vez muchos puntos encajados, aunque gran parte no fueron por malas defensas sino por errores estúpidos en los que regalamos el balón. 20 puntos después de pérdida, y además con el Madrid en un día acertado, lo hace imposible».

Sobre las causas de un cambio tan radical de actitud en Madrid respecto al Baskonia, dijo que «es difícil de explicar pero son cosas que suceden como en cualquier otra profesión, a veces estás más concentrado, más mentalizado, y otras menos».

Expuso la dificultad de ganar en Santiago. «Obradoiro es un equipo muy táctico y ordenado, con un grupo de jugadores junto al entrenador varios años, van muy rodados. Tienen jugadores que marcan las diferencias en todas las líneas, bases con experiencia, jugadores grandes por dentro, excelentes tiradores, un muy buen equipo. Debemos competir, estar más intensos que ellos e intentar sacar el partido».

DOS DUDAS Y LA BAJA DE FRANCH

Josep Franch, que sufrió un esguince de tobillo en el partido del miércoles ante el Madrid, será baja en Santiago mañana, según confirmó Javier Carrasco, el entrenador verdiblanco. Sobre Askia Booker, confirmó que recibió un golpe en la misma zona de la cadera que ante Baskonia. Es duda, como Alfonso Sánchez.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016