Schilb ya quiere ser Schilb

El estadounidense con pasaporte checo fue el tercer máximo anotador de la jornada en la Liga Endesa y junto a Ryan Kelly, tercero en valoración, toman por fin las riendas del Betis.

12 dic 2017 / 13:49 h - Actualizado: 12 dic 2017 / 13:58 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Blake Schilb entra a canasta entre los defensores del Obradoiro y el bloqueo de Anosike. / ACB Photo (F. Ruso)
    Blake Schilb entra a canasta entre los defensores del Obradoiro y el bloqueo de Anosike. / ACB Photo (F. Ruso)

Ha sido un equipo huérfano de referentes. Uno de los muchos problemas de este Betis Energía Plus ha sido la inexistencia de roles definidos, o mejor dicho, que los jugadores llamados a desarrollar los papeles principales en el juego del equipo habían hecho dejación de funciones. Por calidad y trayectoria, Blake Schilb ha sido uno de ellos. Hasta el partido del domingo, y después de intentar cortar su contrato para marcharse al AEK de Atenas, no había hecho otra cosa que inhibirse. Ante Monbus Obradoiro dio la cara, con acierto, desde el principio, y fue el jugador, junto a Ryan Kelly, que lideró un partido completo del Betis en términos individuales y colectivos. No sólo fue el máximo anotador, sino que fueron suyas las canastas en los momentos más complicados, comenzando por el triple que sirvió para evitar el primer intento de escapada de los gallegos, con 9-13.

En el primer cuarto sumó siete puntos, en el segundo, 9, y acabó el partido con 23, la tercera mejor anotación de la jornada 11, tras los 28 de Mateus Ponitka para el Tenerife en el Palau Blaugrana y los 25 de John Jenkins en la derrota de Burgos ante Gran Canaria. Con 76-72, Schilb anotó el triple que cerraba el partido a falta de 35 segundos, cuando la presión aumentaba con la remontada del equipo de Moncho Fernández. El alero verdiblanco firmó, de largo, su mejor partido de la temporada, con 22 de valoración, 23 puntos repartidos en un 7 de 11 (64%) en tiros de dos, 3 de 5 en triples (60%), 3 rebotes y 4 asistencias. Hasta ahora, su mejor actuación estaba ante Fuenlabrada, con 13 puntos, 3 rebotes y 12 de valoración, partido que el Betis perdió por 70-73.

Ryan Kelly, el jugador más valorado de media en la pésima temporada bética (13,2), también completó su mejor partido, con 26 de valoración, el tercer mejor registro de la jornada en la Liga Endesa. Su anterior mejor valoración también fue ante Fuenlabrada (21), aunque también logró ante Obradoiro su mejor cifra de anotación (21), con 3 de 3 en triples, 3 de 5 en tiros de dos (60%) y 6 de 6 en tiros libres. Eso sí, su defensa dejó que desear especialmente en el tercer cuarto.