Ser o no ser para el CB Morón, que busca alargar la serie

El pabellón Alameda acoge este viernes (20.45) el tercer partido de cuartos de final por el ascenso ante Ávila, aún con el recuerdo de la ocasión perdida en el segundo duelo.

04 may 2018 / 00:07 h - Actualizado: 04 may 2018 / 00:15 h.
"Baloncesto","LEB Plata"
  • Imagen del segundo duelo disputado en Ávila. / La Tribuna de Ávila
    Imagen del segundo duelo disputado en Ávila. / La Tribuna de Ávila

Los play offs por el ascenso a LEB Oro regresan al pabellón Alameda, testigo esta tarde (20.45) de un duelo en el que el Aceitunas Fragata Morón necesita ganar para seguir con vida en la serie de cuartos de final ante Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que hizo valer el factor cancha en los dos primeros episodios, que demostraron la igualdad existente entre estos dos equipos. Los sevillanos desperdiciaron una gran ocasión en el segundo encuentro, tras el 72-67 del primer envite, cediendo en la prórroga tras mantener 14 puntos de ventaja cuando el encuentro se fue al descanso. Fue un choque en una dinámica más cercana a lo que necesitan los de Rafa Rufián, que dominaron el rebote (28-34) pero que tuvieron un agujero en las pérdidas de balón (19).

Al resguardo de su afición, el Aceitunas Fragata Morón sólo ha cedido dos veces en lo que va de temporada, ante el ya ascendido Covirán Granada (73-81) y ante Real Canoe (78-82). De hecho, al conjunto abulense le venció con solvencia en la fase regular en Morón, por un tanteo de 81-66, el 20 de diciembre, con una gran actuación coral, dado que cuatro jugadores alcanzaron los dobles dígitos de anotación y dos más sumaron 9 puntos, para un total de 98 de valoración. Es el escenario ideal que querría repetir Rafa Rufián esta tarde, dado que los sevillanos necesitan subir la aportación del grupo. En estos play off de cuartos es el equipo que menos valora en conjunto (109) y también es el equipo que más balones ha perdido (31) de los ocho participantes.

Tendrán que poner remedio de algún modo a la capacidad anotadora del pívot Jon Ander Aramburu, que ha sumado 23 puntos en cada uno de los dos partidos previos; además, también tienen muchos puntos en sus manos Cazorla (19+6 rebotes en el primer duelo) y Hittle, autor de cuatro triples en el duelo precedente. En el resto de eliminatorias, La Roda también tiene ventaja de 2-0 ante Real Canoe; Alicante y Basket Navarra igualan a una victoria, como ocurre entre Hospitalet y Albacete. Todos los terceros partidos de cuartos se disputan hoy.