Sin miedo alguno ante el más difícil todavía

El Real Betis Energía Plus visita la cancha en la que lleva más tiempo sin ganar en la Liga: el Buesa Arena de Vitoria

21 ene 2018 / 08:00 h - Actualizado: 20 ene 2018 / 21:51 h.
"Real Betis Energía Plus","Óscar Quintana"
  • La plantilla del Betis se conjura tras su último entrenamiento en el Buesa Arena / Betis Energía Plus
    La plantilla del Betis se conjura tras su último entrenamiento en el Buesa Arena / Betis Energía Plus
  • Sin miedo alguno ante el más difícil todavía

No hay imposibles que valgan; ni siquiera el Buesa Arena de Vitoria, una cancha que se da bastante mal y a la que el Real Betis Energía Plus llega con el reto de llevarse la victoria para abandonar cuanto antes el último puesto de la clasificación. Y ello a costa de un Baskonia que se juega estar en la Copa del Rey. El equipo de Pedro Martínez necesita ganar si no quiere depender de terceros, lo que da una idea de la trascendencia de esta cita para los locales.

Pero de nada servirá fijarse en el rival si el propio Betis Energía Plus no es capaz de rendir a su mejor nivel de juego. La derrota del pasado fin de semana ante un rival directo como el San Pablo Burgos –hoy visita al Tecnyconta Zaragoza– necesita cumplida respuesta en forma de triunfo, por difícil que parezca la misión.

«Hay que mejorar en defensa y ataque. Esperemos que el Baskonia tenga menos frescura tras sus partidos en Europa. Propondremos un encuentro intenso y físico y que al final del partido tengan algo de fatiga acumulada», dice Óscar Quintana, técnico del conjunto verdiblanco.

El Baskonia viene de perder tres partidos seguidos entre la Liga Endesa y la Euroliga (dos). El último de ellos, el pasado viernes ante el Armani Milán (82-83). Un bache al que se une su necesidad de asegurar su pase a la Copa. Huertas, Shengelia, Beaubois, Granger... El Baskonia tiene jugadores como para cambiar la racha en cualquier momento.

Tampoco llega en su mejor momento el Betis. A los cuatro triunfos consecutivos logrados tras diez derrotas iniciales ha sumado otras dos en las dos últimas jornadas y necesita aprovechar todas las ocasiones, por difíciles que parezcan. Quintana tiene disponible a toda su plantilla, salvo Saúl Blanco, que sigue lesionado, y es un buen día para que sus compañeros demuestren estar capacitados para competir a un alto nivel de exigencia.