martes, 20 noviembre 2018

Sólo dos sábados y dos domingos en San Pablo

El calendario, no definitivo, que maneja el Betis EP contempla la mayor parte de partidos en casa los viernes a las 20.30. La FEB, reacia a los cambios.

06 sep 2018 / 13:14 h - Actualizado: 06 sep 2018 / 13:26 h.
  •  Lluis Costa y Thomas Bropleh / RBEP
    Lluis Costa y Thomas Bropleh / RBEP

TAGS:

Como dijo Curro Segura en su primera comparecencia como técnico del Real Betis Energía Plus, el equipo verdiblanco disputará la mayoría de sus partidos como local los viernes a las 20.30 horas, en un calendario, aún no definitivo, que sólo contempla dos partidos en sábado y otros dos en domingo en toda la temporada en el pabellón San Pablo. La entidad ha intentado, tras la información que ha recogido de las peñas, que fuesen algunos más los encuentros que se disputaran en San Pablo en fin de semana (como era habitual en la Liga Endesa), cuando es más factible la asistencia (el horario preferido por muchos era el domingo a las 12.30), pero se ha encontrado con las reticencias de la Federación Española de Baloncesto, que prefiere salvaguardar el viernes como el día principal para los partidos de sus competiciones. Además, el Betis EP ha contemplado otros criterios, como son evitar la coincidencia, en la medida de lo posible, con los partidos del Betis de fútbol, así como reducir en demasía o hacer demasiado largas las semanas para el equipo entre un partido y el siguiente.

Los peñistas ya manejan información de los horarios de los partidos, aunque están sujetos a posibles cambios, hasta que el club envíe a la FEB los definitivos. En cualquier caso, según fuentes de la FEB, hasta 48 horas de un partido, y siempre que los dos equipos estén de acuerdo, se pueden efectuar modificaciones en los horarios.

El debut será el viernes 5 de octubre a las 21.00 horas en Huesca ante el Levitec y el primer partido en casa será el martes 9 a las 20.30 horas ante el Leyma Coruña de Gustavo Aranzana. El domingo 14 los de Curro Segura jugarán en Valladolid a las 19.00 horas y el primer partido en viernes será el del día 19 ante Araberri, en principio a las 20.30 horas. Jugará en sábado el 27 de octubre en San Pablo ante uno de los favoritos, Palma (19.00 horas) y a partir de ahí, en principio, ya sólo jugará de local fuera de los viernes el 2 de diciembre ante Melilla (domingo, 12.30), el 15 de diciembre ante Canoe (sábado, 18.00) y el 27 de enero frente al Valladolid (domingo 12.30). Como visitante jugará 8 partidos entre sábados y domingos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016