lunes, 27 marzo 2017
Baloncesto

Tabak: «Espero que podamos construir sobre esta victoria»

El técnico del Betis Energía Plus cree que hubo más acierto que defensas y subraya el esfuerzo de todo su equipo para un triunfo «muy importante».

11 dic 2016 / 18:54 h - Actualizado: 11 dic 2016 / 19:02 h.
  • Tabak: «Espero que podamos construir sobre esta victoria»
    Tabak da instrucciones a Mahalbasic. / ACB Photo

El entrenador del Real Betis Energía Plus, Zan Tabak, admitió que su equipo logró sacar adelante un partido clave por varias razones. «Ha sido un partido muy igualado de dos equipos que también por su calidad son muy parecidos. Es una victoria muy importante porque es un rival directo por la permanencia y por otro lado porque estábamos pasando una racha mala por bajas y lesiones y espero que nos pueda servir para levantar el ánimo y seguir construyendo desde esta victoria».

Un triunfo con 94 puntos y 88 encajados. «No creo que haya sido un partido con pocas defensas, ha habido mucho acierto por los dos lados, aunque no somos equipos de 100 puntos ninguno de los dos. El otro día en Valencia jugamos muy bien en defensa pero nos quedamos cortos en ataque. Me quedo con la victoria».

Cuestionado por la gran actuación de Trent Lockett, no quiso reparar en actuaciones individuales. «Nunca lo hago, ni para bien ni para mal, un día es uno y otro otro, me quedo con el esfuerzo del equipo».

Para Tabak, Badalona es un lugar especial por la etapa que vivió como jugador del Joventut, amén de ganar una medalla de plata olímpica en Barcelona 92 en ese pabellón. «Este pabellón no es especial por la medalla de plata, lo es porque fui jugador del Joventut, fuera de la cancha fue de los mejores años de mi carrera, con gente que sigue trabajando aquí y que jugaba conmigo».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016